Yvan Müller ha decidido salir de su abandono de la competición y estará en la parrilla del WTCR en la temporada 2018 a los mandos del Hyundai i30 TCR de su propio equipo YMR. Su compañero de equipo será nada menos que Thed Björk, el campeón del desaparecido WTCC.
Tras su programa de tres años con el equipo Citroën Racing entre 2014 y 2016, Müller decidió retirarse, aunque siguió ligado a la competición como probador del equipo Polestar Cyan Racing – llegó a correr una carrera a final de temporada. Del mismo equipo proviene Björk, cedido por el equipo Cyan Racing para 2018 según el medio Touring Car Times.
“Mi meta es algo distinta que en el pasado. He hecho mi carrera deportiva y mi centro de atención ahora es el equipo y nuestro desarrollo más que resultados en sí. Estoy encantado de tener involucrado a Thed, confía en mí y yo en él. No hay duda de que es un gran piloto, lo se porqué estuve con él la pasada temporada”, declaró Müller.
“Estoy emocionado de estar de vuelta para la temporada 2018, sobre todo junto a Yvan – tuvimos una gran cooperación el año pasado. Competir junto a él con la nueva normativa va a ser muy motivador y muy inspirador. Tenemos muchas cosas nuevas que aprender y la rivalidad va a ser fuerte, pero mi meta siempre es la de ganar”, aseguró a su vez Björk.
Con esta noticia, ya son cuatro los Hyundai i30 TCR asegurados para la parrilla del campeonato, ya que el equipo italiano BRC también alineará dos unidades. Sus pilotos serán Gabriele Tarquini – que fue el encargado de liderar el proceso de desarrollo del coche durante 2017 – y Norbert Michelisz, procedente de Honda.