Twitter (@TheDDuran)
El debut del uruguayo Mauricio Lambiris en el Campeonato Mundial de Turismos ha sido cancelado por el equipo Zengo Motorsport a última hora, siendo Lambiris el sustituto de Ferenc Ficza. El equipo ha alegado que el Honda Civic WTCC con el que iba a competir no estaba listo para el evento.
Ficza ha tenido que ser intervenido de apendicitis unos días antes de la prueba y, aunque la operación fue un éxito, el dolor sigue en el cuerpo del húngaro de veinte años de edad. Los médicos le han recomendado que no vuele, por lo que no pisará este año el circuito de Termas de Río Hondo según el medio Touring Car Times.
Por su parte, Lambiris (de veintiocho años de edad) cuenta con varios años de experiencia corriendo en categorías de turismos en Argentina, habiendo sido tercero en el campeonato TC Pista en 2014. En el campeonato argentino corre esta temporada con un Ford Focus.
Zengo Motorsport se distingue en la parrilla del WTCC por ceñirse a contar con pilotos húngaros en sus coches con la misión de propulsar los jóvenes talentos de su país - este año cuenta con Ficza y Daniel Nagy después de haber tenido hasta 2015 a Norbert Michelisz. Durante la madrugada del sábado seis de agosto Lambiris dejó claras sus impresiones en las redes sociales, asegurando que Zengo Motorsport "no era un equipo serio."