Twitter (@TheDDuran)
Los húngaros Ferenc Ficza y Daniel Nagy han sido confirmados como pilotos del equipo Zengo Motorsport para la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Turismos. Los jóvenes de diecinueve y diecisiete años de edad estarán al volante de los Honda Civic WTCC de manera similar a como hizo Norbert Michelisz hasta la pasada temporada, antes de dar el salto a piloto oficial de Honda – Michelisz será el coach de ambos compatriotas.
Los dos hombres provienen de las TCR International Series, donde corrieron una carrera cada uno con Zengo – Nagy destacó en su debut en Red Bull Ring clasificándose en tercera posición. Ficza tiene también experiencia en el Campeonato Europeo de Turismos, certamen telonero al WTCC.
“Es una noticia fantástica. Siempre he creído que Zoltan (Zengo, jefe del equipo) tiene la habilidad de continuar. Es una gran persona, estoy muy agradecido por los éxitos logrados en el pasado. No te creerías la de talentos que hay en Hungría. Tengo la intuición de que lo harán bien esta temporada y en dos o tres años sus dos pilotos van a dar guerra”, declaró Michelisz según el medio Autosport.
Desde un primer momento, Zengo se centró en contar con talentos húngaros en sus dos Honda Civic para continuar la promoción de pilotos de su tierra. Tanto es así que tuvo la oportunidad de fichar al argentino Néstor Girolami (quien fue capaz de enfrentarse a José María ‘Pechito’ López cuando competían en la categoría Super TC2000) pero se rehusó a favor de Ficza y Nagy.