ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
24H Series

BMW, Sorg Rennsport y De los Milagros a por la victoria en la Coppa Florio

El piloto de Soto del Real disputará este fin de semana la icónica prueba siciliana en Enna-Pergusa, una carrera de doce horas de duración puntuable para el 24H Series Europe, y en la que compartirá el BMW M4 GT4 de Sorg Rennsport con Álvaro Fontes, Sergio Paulet y Yannick Guerra. Se trata del primer equipo íntegramente español en los más de cien años de historia de la carrera

08/10/2020 | Press | Fotos: Michael Memmler | Leído: 882

José Manuel De los Milagros regresa a la actualidad automovilística de primer nivel de la mano de BMW y Sorg Rennsport este fin de semana próximo. El piloto de Soto del Real volverá a pilotar un BMW M4 GT4 del equipo alemán con ocasión de la prestigiosa Coppa Florio que se disputa en el Autodromo di Pergusa, prueba puntuable para el 24H Series Europe. Aunque inicialmente no estaba prevista en el calendario de BMW, Sorg Rennsport y De los Milagros, la victoria en la categoría GT4 en las 16 horas de Hockenheim ha propiciado esta nueva oportunidad de luchar por el triunfo en la emblemática Coppa Florio. La prueba siciliana posee todo la historia de la mítica Targa Florio ideada por Vincenzo Florio en 1906. La carrera, que discurría por las sinuosas carreteras de la Madonia, sobrevivió a la Mille Miglia y de hecho su última edición en su formato original data de 1974. Desde 1975 y por espacio de tres años su celebración se desplazó a Enna-Pergusa. Ahora Creventic revive la tradición con un formato de carrera de 12 horas de duración en el rapidísimo trazado que rodea el lago Pergusa.


De los Milagros, que se ha consolidado ya como una referencia a nivel de pilotaje y velocidad en la categoría GT4, contará en esta prueba con nuevos compañeros de aventuras al volante del BMW M4 de Sorg Rennsport. Junto a Álvaro Fontes, Sergio Paulet y Yannick Guerra conformarán el primer equipo totalmente español que participará en la carrera de la isla italiana. Fontes no necesita presentación alguna por cuanto, como De los Milagros, es uno de los pilotos de nuestro país con más experiencia en este tipo de competiciones. No en vano, ambos vencieron su categoría en las 24 horas de Barcelona de 2011. Por su parte, el joven Sergio Paulet estará haciendo su estreno en competición mientras para Guerra, piloto motociclista con experiencia en Moto2 y Supersport, también tendrá su primera toma de contacto con las cuatro ruedas en competición. Con todo, conforman un cuarteto que aúna rapidez, experiencia y juventud con el que parten como candidatos a la victoria en GT4 frente a los equipos de Aston Martin y McLaren.


“Quiero dar las gracias a BMW y Sorg Rennsport por poder seguir disfrutando al volante del BMW M4 GT4 en un programa de primer nivel como éste. Estamos haciendo historia siendo el primer equipo íntegramente español presente en la Coppa Florio. Es un circuito que no conocemos ninguno, más allá de los vídeos que hemos visto de pruebas como el Campeonato de Europa de Turismos o del propio certamen italiano de Superturismos. Pero a priori nos encanta. Parece rapidísimo y de la vieja escuela, una sucesión de largas rectas y chicanes que no dan tregua y con poco margen para el error”, explica De los Milagros. El piloto español añade que “estoy muy feliz de poder acompañar a Sergio y Yannick en esta primera experiencia automovilística. Les ayudaré en todo lo que pueda. Por otro lado, es un placer volver a ser compañero de Álvaro, con quien hemos saboreado las mieles del éxito en múltiples ocasiones. Además, en esta carrera llevaremos cámara a bordo con lo que vamos a tener mucha presencia y repercusión a nivel televisivo. Confiamos en luchar por la victoria de nuevo en GT4.”


La carrera arrancará el sábado a las 11.00 a 17.00 mientras la segunda parte tendrá lugar el domingo con idéntico programa horario. Los links para seguir el streaming en directo de la prueba en YouTube se pueden consultar aquí y aquí

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP