La actividad ha arrancado en Bathurst y en mejores condiciones imposible. Ni una nube en el cielo y los equipos poniendo a punto los coches de cara a la carrera del domingo. El más rápido del día ha sido el Bentley #10 de Guy Smith, Matt Bell y Steven Kane, siendo este último el encargado de marcar el 2:03.233 que les ha dado la primera posición.
Los primeros lugares de la tabla han estado muy apretados, quedando los cinco primeros en menos de tres décimas. El McLaren #60 de Rob Bell, Andrew Watson y Will Davison se ha quedado a setenta milésimas de la cabeza, siendo completado el top-5 por el Audi R8 #2 de Winkelhock, Vanthoor y Davison; el Nissan GT-R ganador en 2015 de Katsumasa Chiyo, Rick Kelly y Florian Strauss; y el Audi R8 de Chris Mies, Chris Haase y Marco Mapelli.
“Estoy seguro que todos estamos escondiendo algo, así que es difícil saber en qué posición estamos”, afirma Steven Kane. “Aún estamos aprendiendo el circuito, haciendo que el coche trabaje y puede que quede rendimiento por encontrar.”
Los equipos han dado alrededor de 500 kilómetros por coche, con lo que el feedback es algo a tener en cuenta. De hecho, para pilotos debutantes en Bathurst como Álvaro Parente (que hace equipo con Jonathon Webb y Shane Van Gisbergen) cada vuelta cuenta. El portugués, a bordo del segundo McLaren 650S de TEKNO ha sido séptimo en la combinada.
En cuanto a la participación española, Andy Soucek ha terminado en décimo segunda posición. El Bentley #31 tuvo problemas de transponder en la primera sesión de libres. El tiempo en la general no expresa al 100% el trabajo hecho, pues en las primeras vueltas del día rondaban posiciones delanteras.
En la categoría B de GT el coche más rápido ha sido el Porsche 997 GT3 de 2010 #4 de Steven Grove, Scott McLaughlin y el actual ganador de las 24 horas de Le Mans Earl Bamber. El siguiente en su categoría se ha quedado a más de medio segundo, con lo que el ritmo existe y son los claros favoritos en su categoría.
Las cuatro sesiones se han disputado sin incidentes serios más allá de algún golpe contra el muro sin importancia, con lo que de momento los 37 inscritos finales se mantienen en contingencia. La clasificación será esta próxima madrugada, y se podrá seguir en directo por el enlace suministrado por la organización. Junto a la decisión de la parrilla, las categorías soporte también podrán ser vistas.