ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT World Challenge Europe

Bentley lidera los primeros libres de las 12 horas de Bathurst

La igualdad brilla en el Mount Panorama con cuatro marcas en el top-5. Andy Soucek, 12º en el segundo Bentley.

05/02/2016 | Santi Torres | Fotos: Press | Leído: 2828

La actividad ha arrancado en Bathurst y en mejores condiciones imposible. Ni una nube en el cielo y los equipos poniendo a punto los coches de cara a la carrera del domingo. El más rápido del día ha sido el Bentley #10 de Guy Smith, Matt Bell y Steven Kane, siendo este último el encargado de marcar el 2:03.233 que les ha dado la primera posición.

 

Los primeros lugares de la tabla han estado muy apretados, quedando los cinco primeros en menos de tres décimas. El McLaren #60 de Rob Bell, Andrew Watson y Will Davison se ha quedado a setenta milésimas de la cabeza, siendo completado el top-5 por el Audi R8 #2 de Winkelhock, Vanthoor y Davison; el Nissan GT-R ganador en 2015 de Katsumasa Chiyo, Rick Kelly y Florian Strauss; y el Audi R8 de Chris Mies, Chris Haase y Marco Mapelli.

 

“Estoy seguro que todos estamos escondiendo algo, así que es difícil saber en qué posición estamos”, afirma Steven Kane. “Aún estamos aprendiendo el circuito, haciendo que el coche trabaje y puede que quede rendimiento por encontrar.”

 

Los equipos han dado alrededor de 500 kilómetros por coche, con lo que el feedback es algo a tener en cuenta. De hecho, para pilotos debutantes en Bathurst como Álvaro Parente (que hace equipo con Jonathon Webb y Shane Van Gisbergen) cada vuelta cuenta. El portugués, a bordo del segundo McLaren 650S de TEKNO ha sido séptimo en la combinada.

 

En cuanto a la participación española, Andy Soucek ha terminado en décimo segunda posición. El Bentley #31 tuvo problemas de transponder en la primera sesión de libres. El tiempo en la general no expresa al 100% el trabajo hecho, pues en las primeras vueltas del día rondaban posiciones delanteras.

 

En la categoría B de GT el coche más rápido ha sido el Porsche 997 GT3 de 2010 #4 de Steven Grove, Scott McLaughlin y el actual ganador de las 24 horas de Le Mans Earl Bamber. El siguiente en su categoría se ha quedado a más de medio segundo, con lo que el ritmo existe y son los claros favoritos en su categoría.

 

Las cuatro sesiones se han disputado sin incidentes serios más allá de algún golpe contra el muro sin importancia, con lo que de momento los 37 inscritos finales se mantienen en contingencia. La clasificación será esta próxima madrugada, y se podrá seguir en directo por el enlace suministrado por la organización. Junto a la decisión de la parrilla, las categorías soporte también podrán ser vistas.

 

Resultados combinados del día            




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP