Las 24 Horas de Spa han dado esta semana el pistoletazo de salida con dos días de test marcados por la lluvia y por condiciones de pista bastante complicadas. Los mejores a lo largo de estos dos días han sido Matt Campbell, Patrick Pilet y Mathieu Jaminet al volante del Porsche #12 de GPX Racing.
El test comenzó marcado por la lluvia durante la mañana del martes, lo que complicó la primera toma de contacto de los equipos. El más rápido fue el Audi #66 de Attempto Racing con un 2:34.779, seguido por 3 décimas del Mercedes #88 de AKKA ASP.
A lo largo de la tarde y la noche, la pista se fue secando, la temperatura aumentó y los tiempos fueron cayendo bastante. Una prueba de ello fue el 1:18.929 que marcó Jens Klingsmann en el BMW #10 de Boutsen Ginion Racing. El tiempo registrado por el germano parecía imbatible, pero llegó la noche y Jaminet paró el cronómetro en un 2:18.337 que sería imbatible. El francés batió al germano de la escuadra belga y al Lexus de #15 de Tech1 Racing, que terminó el martes con el tercer mejor tiempo absoluto por delante del Porsche #41 de GPX Racing.
El miércoles se disputaron las siete últimas horas de test, divididas en una sesión matutina de dos horas y otra de cinco. El más rápido por la mañana fue el Ferrari #72 de SMP Racing, que marcó un 2:19.093 en los diez últimos minutos de la sesión mañanera tras superar por cuatro décimas al Mercedes #4 del Haupt Racing Team.
Por la tarde, a pesar de que la pista estaba más seca que en la mañana, los tiempos no bajaron y los equipos se centraron más en hacer simulaciones de carrera. Sin embargo, los que mejores tiempos marcaron fueron dos equipos que apenas dieron 14 giros a lo largo de las cinco horas de test.
De esta forma, el Mercedes #88 de AKKA ASP fue el más rápido en el último test colectivo antes de las 24 Horas de Spa con un 2:19.318. Los Porsche #88 y #41 de GPX Racing secundaron al equipo francés a menos de 40 milésimas.
En el cómputo general de tiempos, el Porsche #12 de GPX Racing fue el más rápido seguido por el BMW #10 de Boutsen Ginion Racing y el Ferrari #72 de SMP Racing. Junto al equipo belga, Tech1 Racing fue otra de las sorpresas al terminar cuarto a lo largo de las cinco sesiones de test y ser el mejor en la Silver Cup.
Para finalizar, los dos días de test transcurrieron con solo dos accidentes. El primero fue durante el martes por la tarde debido a un accidente del Mercedes #74 de RAM Racing. El segundo incidente fue causado por el Bentley #11 de Team Parker en la curva 18 durante el miércoles por la mañana. Ambos incidentes se saldaron con banderas rojas que neutralizaron el test.