Se olía desde lejos que Tom Blomqvist no entraba en los planes de BMW Motorsport, y más desde anunciaron su marcha del IMSA, y ayer se hizo oficial. Tom Blomqvist se marcha de la casa bávara para recalar en R-Motorsport y disputar el World Challenge Europe a tiempo completo, es decir, las cinco rondas de resistencia más las otras cinco de sprint.
El hijo de Stig Blomqvist será ahora uno de los puntales del equipo cliente por excelencia de Aston Martin. Este 2019 han sido los principales abanderados de Aston Martin en los certámenes de SRO y el DTM, donde han puesto en liza cuatro Vantage.
El piloto británico de raíces suecas ha querido agradecer a BMW por su apoyo desde 2015. Blomqvist ha pasado por multitud de campeonatos de la mano de la firma bávara. Desde el DTM al WEC, pasando por programas parciales en VLN, el renombrado World Challenge Europe o en IMSA. En este último campeonato fue piloto oficial este año pero su hueco lo ocupará el canadiense Bruno Spengler.
“En primer lugar, quiero agradecer a BMW por todo el apoyo que me han dado durante los últimos cinco años y les deseo lo mejor para el futuro. Estoy muy emocionado por unirme a R-Motorsport, que son sin duda uno de los mejores equipos del mundo de las carreras de resistencia. He competido contra ellos muchas veces, y sé cómo son de competitivos y profesionales. La manera que tienen de trabajar y la ambición por mejorar hacen que sea algo muy emocionante para mí como piloto”, ha expresado Blomqvist.
La incorporación del ahora expiloto de BMW a la formación suiza es la segunda después de que anunciaran hace un mes la llegada de Luca Ghiotto, también a tiempo completo, al World Challenge Europe.