BRDC British Formula 3

Comienza la F3 británica menos llamativa de su historia

A pesar de la rebaja de pretensiones que el campeonato ha ido experimentando y el cual le ha llevado a perder el título de serie Internacional, el que fue durante años el campeonato referencia de Formula 3, no ha conseguido evitar la decadencia

02/05/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 770

Únicamente 7 coches, 7 tristes coches conformarán la parrilla de salida de la cita inaugural de la British Formula 3 2014, que dará comienzo este fin de semana en el circuito Rockingham, sede de la primera de las siete citas que este año forman el calendario.

 

Los intentos de SRO, promotor del campeonato, por intentar hacer la serie más atractiva han sido en vano. Solo tres equipo han acudido a la cita, Fortec Motorsport, con 3 Dallara F312, Double R, con 2 Dallara F312, y Carlin, en este caso, con 2 unidades del viejo Dallara F308.

 

De entre los nombres de los pilotos, únicamente Alice Powell destaca entre los demás, y la piloto británica ni tan siquiera podrá optar a la victoria al pilotar uno de los F308, de menor rendimiento que sus contrincantes. Junto a ella, con el otro F308, el piloto chino Li Zhi Cong, que ya acumula experiencia en este campeonato.

 

Sam MacLeod es el nombre que más llama la atención entre los 5 pilotos restantes, pues el británico viene de cuajar una buena actuación en la Formula 3 ATS el pasado fin de semana. Sam competirá con Fortec, como compañero de Matt Rao y Martin Cao. El estadounidense Camren Kaminsky y el piloto de Macao Andy Chang completan la despoblada parrilla de salida.

 

Las carreras se disputarán entre el domingo y el lunes. El domingo a las 17:35 comenzará la primera carrera, mientras que el lunes lo harán a las 12:10 y a las 17:50, horario peninsular.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Maini triunfa sobre Mini en Mónaco, doblete de los junior de Alpine

PRIMICIA
 
PRIMICIA

Carmelo Ezpeleta: Muy enfadado con Jorge Martín por querer irse de Aprilia

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

ÀLEX PALOU: Lección de campeón para ganar las 500 millas de Indianápolis

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Ducati le ofrece una renovación suculenta a Nicolò Bulega

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Valtteri Bottas coquetea con el proyecto Cadillac

COMUNICADO
 
COMUNICADO

¿Cuánto cuesta competir en la Copa Racer Confortauto? - Todo lo que necesitas saber


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP