El circuito de las Americas, en Austin, ha sido el escenario elegido esta temporada por la Porsche Supercup para finalizar esta temporada con su ya habitual cita doble. A esta última cita llegan tres pilotos con opciones matemáticas de hacerse con el título, aunque las opciones del austriaco Klaus Bachler son mucho más que remotas. Bachler, que aun no ha conseguido ganar ninguna carrera en la presente carrera necesitará ganar la dos restantes y que Bamber no sumara ningún punto y Kuba no más de cinco.
Descartando ya a Bachler, la lucha se centra entre el neozelandes Earl Bamber y el polaco Kuba Giermaziak. Tras ocho carreras, Kuba acumula tres victorias por dos de Earl, sin embargo es este segundo el que llega líder del certamen por solo cinco puntos de ventaja. La regularidad se premia en este campeonato y los seis podios de Bamber han podido más que los cuatro de Giermaziak, y es que el ganador suma 20 puntos por 18 del segundo clasificado y 16 del tercero. Por este motivo Kuba no depende de sí mismo para ganar el campeonato, ya que con dos segundos puestos Bamber se aseguraría el título.
Pero pilotos como Muller, Thiim, Lukas, AmmerMuller, Bachler, Eng, Engelhart o el mismísimo Alex Riberas se encargarán de que esta carrera no se reduzca a una simple lucha entre Bamber y Giermaziak. Y por primera vez en toda la temporada, el campeonato contará con dos pilotos españoles. A Alex Riberas, piloto habitual del Attempto Racing se le une Pepe Massot, con uno de los vehículos de MOMO-Megatron.
Esta será la primera experiencia de Pepe en un campeonato internacional, aunque no su primera experiencia con Porsche, ya que el piloto, curtido en el campeonato británico, ya ha disputado media temporada de la Porsche Carrera Cup UK, aunque con un Porsche 997, más antiguo de los Porsche 911 que se usan en la Porsche Supercup.
Ambas mangas se podrán seguir en directo tanto por Eurosport como por Movistar F1, disputándose la primera carrera el sábado a las 22:00 y la segundo el domingo a las 18:30, ambas en horario peninsular. Además, los usuarios de Movistar F1 también podrán disfrutar de la clasificación en directo, el sábado a las 17:30.