ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT-CER

Guillermo Aso busca seguir siendo protagonista en el Campeonato de España de Resistencia

El piloto aragonés quiere extender la racha de podios con la que comenzó el presente 2020 el pasado mes de julio. Aso, que marcha segundo en la clasificación de pilotos, volverá en Cheste a los mandos del CUPRA TCR de PCR Sport con el que quiere ratificar su condición de favorito en la categoría TCR

27/08/2020 | Press | Fotos: Joan Rodríguez Lucero | Leído: 501

Guillermo Aso regresa a la acción automovilística este próximo sábado con ocasión de la segunda cita del Campeonato de España de Resistencia que se celebrará en el Circuit de la Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo. El célebre circuito de Cheste será el escenario en el que piloto aragonés aspira a consolidar su papel de protagonista en el que es el certamen de circuitos más prestigioso que se celebra en la Península Ibérica.


Aso pilotará como hiciese en el Circuito de Navarra el mismo CUPRA TCR, dotado de caja de cambios secuencial, y preparado por el equipo de PCR Sport de Pep Codinach que es una de las monturas más competitivas en la nutrida categoría TCR. Aso no pudo comenzar de mejor manera su participación en Los Arcos que consiguiendo dos segundas plazas apenas por detrás del piloto mundialista Mikel Azcona y de Evgeni Leonov, con idéntico vehículo que el aragonés, y es la misma posición que ocupa en la clasificación general con 72 puntos, a apenas ocho del navarro y del ruso.


El trazado valenciano es bien conocido por un Aso que, sin embargo, el año pasado no compitió en él debido a su participación en las mismas fechas en las 24 horas de Nürburgring. Con todo, hace dos años terminó en la cuarta posición en este mismo circuito y estuvo en la lucha por el podio durante la totalidad de las dos horas de carrera. Un excelente preámbulo para la cita de este próximo fin de semana y que confirma sus fantásticas opciones de dos resultados de relumbrón en el CER.


“Repito con el CUPRA TCR con cambio secuencial de PCR Sport con el que conseguí los dos segundos puestos en Navarra. Me encontré muy a gusto con él. Tendré que repasar las cámaras interiores de años anteriores puesto que en 2019 no corrí en allí y tampoco he podido hacer ningún test previo esta temporada. La igualdad va a ser máxima y además, dado que todos los entrenamientos y carreras están previstos durante el sábado, no va a haber mucho tiempo de hacer cambios en los reglajes y habrá que ir con las cosas claras en mente”, explica Aso. El piloto zaragozano añade que “será importante también evitar cualquier error puesto que, como decía, con un programa horario tan ajustado cualquier daño en el coche puede ser determinante. Intentaremos coger el máximo número de puntos y acabar lo más arriba posible. Dada la situación con la pandemia de COVID-19 no sabemos cómo discurrirá la temporada, así que intentaremos ir carrera a carrera y ver qué nos depara la misma. Si podemos disfrutar del sabor de los podios, mejor que mejor, y más en las circunstancias actuales.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP