ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT-CER

Joan Vinyes (Porsche GT3) se mantuvo en el podio del Circuit Ricardo Tormo

En Valencia, Vinyes ganó la primera carrera y quedó a 1”773 de repetir triunfo en la segunda, de la categoría GT’s C2.

31/08/2020 | Press | Fotos: Press (Equip Vinyes) | Leído: 629

Joan Vinyes (Porsche GT3 Cup - Baporo Motorsport) a punto estuvo de saldar con un doble triunfo, de la categoría GT’s C2, su participación en el segundo meeting del Campeonato de España de Resistencia (CER), disputado en el Circuit de la Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo. Triunfo inapelable en la primera carrera, mientras que en la segunda, con un handicap aún más cargado, el piloto del Porsche 105, no pudo completar su espectacular remontada, por menos de 2”.



Les previsiones climatológicas no se cumplieron.

A pesar de empezar el meeting (sábado día 29) con el cielo cubierto de unas nubes que amenazaban lluvia, el gran protagonista de la jornada fue el calor que provocó momentos complicados tanto para los pilotos como para las mecánicas. La lluvia apareció de manera testimonial antes de los inicios de las carreras GT-TCR, aunque pasó desapercibida sobre un asfalto que soportó temperaturas claramente superiores a los 30º.


Vinyes y Porsche un tándem inédito en Valencia.

Las mangas de entrenamientos fueron el punto de partida de la puesta en marcha de un tándem que hasta este instante no se había producido en la pista valenciana. Les primeras impresiones fueron muy buenas, a pesar de rodar con neumáticos usados, los cronos fueron los esperados. Vinyes calificó las sensaciones como muy positivas, así lo explicaba: No cabe duda que una de las primeras cosas que teníamos que hacer en los libres era comprobar el feeling que tenía en una pista en la que havía competido muchas veces, pero en esta ocasión lo hacía al volante del GT3. Mi adaptación pienso que ha sido rápida y muy pronto han salido los tiempos previstos. Sin duda mejor no podíamos empezar el día.

Joan confirmó sus palabras con hechos dos horas después en los entrenamientos oficiales. En las dos mangas disputadas consiguió bajar claramente de 1’37” (en concreto sus cronos fueron 1’36”229 y 1’35”871), que le situaron en las posiciones delanteras de la parrilla de salida y claramente distanciado de sus rivales de la categoría C2: En ambos casos, estoy convencido de que hubiera podido rebajar alguna décima pero consideré que la situación de salida era muy buena y no era necesario seguir castigando los neumáticos. Con dos carreras por delante nunca se sabe.

El handicap acumulado, un obstáculo mayúsculo a superar.

La excelente actuación antes del inicio de la primera de las carreras, no hacía sentir del todo optimista a un Vinyes, que era consciente que el handicap era claramente favorable a sus rivales. Así pues, el objetivo era salir a por todas del inicio y esperar a que no pasara nada que hiciera variar el desarrollo normal de la carrera (Code 60, coche de seguridad, problema mecánico,...).

En la primera carrera todo se desarrolló sin contratiempos para Vinyes que consiguió un claro triunfo en la categoría C2: He podido recuperar los 20” de handicap aunque no ha sido fácil. A pesar de todo, al no producirse ningún incidente en la pista, hemos podido ir con el mejor ritmo durante los 48’ de competición.

La segunda carrera, no tuvo un desenlace tan favorable ante una situación aún más complicada. Al principio de la carrera ya se mostró un code 60 (es decir los vehículos no podían superar los 60 km/h) con lo que recuperar tiempo era imposible, hasta que los pilotos vieran de nuevo bandera verde (pasaron unos 6’). En la recta final de la prueba se volvió a mostrar una code 60. En ambos casos fue para retirar vehículos del trazado.

Vinyes, que aún tenía su handicap más cargado debido al triunfo en la anterior carrera, vio como el tiempo pasaba y recuperar los 30” a Navarrete-Lobera era una misión poco menos que imposible. El paso por debajo la bandera cuadriculada, Vinyes lo hizo con 1”773, de retraso respecto a Navarrete.


Al finalizar la jornada se mostraba muy contento de como transcurrió este meeting, condensado en una jornada, en la pista de Valencia: En esta segunda carrera me he quedado a menos de 2” del objetivo, pero me lo he pasado muy bien luchando al límite para repetir triunfo. Creo que sin los code 60 ..., lo hubiera conseguido. De todas maneras, repito, muy satisfecho de como ha ido todo en Valencia. Espero repetir sensaciones en Jerez.

Pues la cita de Jerez, tercera del calendario del CER 2020, se disputará los días 19 y 20 e setiembre en el circuito de la localidad gaditana. En Jerez, Jaume Font compartirá el volante del Porsche GT3, preparado por Baporo Motorsport, con Joan Vinyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP