Ana Carrasco, recuerden el nombre. La piloto de Cehegín, Murcia entra en los libros de la historia como la primera mujer en llevarse el título de pilotos del WorldWCR, el primer campeonato de motociclismo en circuitos formado por una parrilla íntegramente compuesta por mujeres.
La murciana ha conseguido el título imponiéndose en la clasificación a dos grandes pilotos como María Herrera del Klint Factory Racing y a Sara Sánchez, del 511 Racing Team.
Ana Carrasco debutó en 2013 en la categoría de Moto3 y cuenta con una dilatada experiencia en la disciplina mundialista. También cuenta con muchas temporadas a sus espaldas en la categoría Supersport 300, de la cual se proclamó campeona en la temporada 2017.
A sus 27 años, vuelve a hacerse con un título y hace historia, ya que por primera vez se disputa una categoría con un formato innovador y rompedor que espera romper barreras y afianzarse como el máximo exponente del motociclismo femenino.
La número 22 se ha asegurado a partir del día de hoy 20 de octubre el reconocimiento permanente de ser la primera, la pionera. Mujer rápida, luchadora y con mucha ambición, que demuestra que el talento, la capacidad de sobreponerse y de superarse ante la adversidad son sus mejores características y virtudes.