Las próximas 24h de Daytona marcaran una nueva generación en el automovilismo en lo que a GT’s se refiere, ya que al prácticamente nuevo Chevrolet Corvette C7 se unen el Ferrari 488 GTE, el Ford GT y el BMW M6 GTE. Y de todos los participantes, BMW parece haber venido con los deberes mejor hechos que el resto tras dominar las dos sesiones de prácticas.
Augusto Farfus se llevó el mejor tiempo del día con un crono de 1’45’’120, 30 milésimas más rápido que el segundo BMW M6, pilotado por Kuno Wittmer dejando la tercera posición para el Chevrolet Corvette de Antonio García, acompañado en la ocasión por Rockenfeller además de su inseparable compañero de viaje Jan Magnussen y cuyo tiempo se quedó a solo 44 milésimas del mejor BMW.
No todo fueron sonrisas en Chevrolet, pues sufrieron un conato de incendio durante el repostaje de la unidad de Gavin, Milner y Fassler que les obligó a perderse los segundos entrenamientos libres, con la obligación de investigar a fondo lo ocurrido.
El estreno del Ford GT lo dejó en cuarta posición a tres décimas de los BMW tras el tiempo marcado por Stefan Mucke. Briscoe, el cual pilotó el Corvette C7 la pasada temporada destacó que son más las diferencias que las semejanzas y que pese a todo, el rendimiento es similar. Hasta el quinto puesto cae otro vehículo que se estrena, el Ferrari 488 GTE, conducido para la ocasión por Shaitar/Bertolini/Calado/Bruni y que contó con Bruni como su mejor piloto a 318 milésimas del tiempo de Farfus.
Cerrando la clasificación, los Porsche 911 RSR, que han pasado de abusar al final de 2015 a estar a prácticamente un segundo en este comienzo de temporada en el que perfectamente podrían estar jugando al gato y al ratón.
En la categoría GTD lideró un Ferrari, el 458 de Raffaele Ginamaria ya que finalmente los 488 no han sido autorizados aún a participar en la categoría. El italiano marcó un tiempo de 1’48’’358, algo más de dos décimas que el Viper de Jeroen Bleekemolen y algo más de 3 décimas que el Lamborghini Huracan, vehículo que se estrena en la competición.
Los BMW M6 no pudieron destacar quedándose la unidad de Curtis/Klingmann/Freiberg/Wittman a más de un segundo del mejor tiempo y prácticamente con el mismo tiempo que el Porsche 911 de Alex Riberas. El #23 de Alex Job tendrá una difícil temporada por delante sin apenas cambios y con los nuevos BMW, Audi, Lamborghini, y pronto también Ferrari, como rivales.