Dura jornada la de ayer lunes para el turco Razgatlioglu en Phillip Island. Tras volver de recuperarse de la fractura en el dedo índice de su mano derecha, de la cual aún se encuentra tocado, pero es capaz de subirse a la moto, ayer sufrió otro incidente que, aunque se saldó sin fracturas ni roturas, le volvió a poner el susto en el cuerpo al campeón.
En su apenas tercera vuelta cronometrada al circuito de Phillip Island, llegó a la curva 6, Siberia, donde tanto él como su BMW M1000RR salieron volando, llevándose un fuerte golpe al rebotar ambos en el asfalto del circuito.
Todo y el gran susto, el número 1 de la categoría pudo volver a subirse a su BMW en la segunda sesión del día, por la tarde, donde pudo finalizar en una tercera posición muy meritoria tras el incidente de la mañana y haberse ausentado de los test en Jerez.
Sobre el accidente, este quiso dar sus impresiones para aclarar a los aficionados y a la prensa que no acababa de entender los motivos de esta:
"Ha sido una caída muy rara. Hemos comprobado los datos. Estaba dando un 39 por ciento de gas y he derrapado porque el control de tracción no ha funcionado. He hablado con mi técnico de electrónica y no sabía por qué no ha funcionado. Por suerte, no hay nada roto, pero me duele todo, sobre todo la mano. Por la tarde he salido porque necesitaba rodar para entender la moto y trabajar en la puesta a punto".