Fin de semana perfecto el que ha cerrado Felix Hirsiger con su segunda victoria en dos días en el circuito de Barcelona-Catalunya. El piloto suizo #30 del equipo Ineco-Reparto Corse RAM ha salido victorioso de la segunda carrera de la Ronda 6 en España e irse con sensaciones inmejorables al parón veraniego antes de la siguiente ronda.
El piloto suizo no dejó ningún tipo de opción a sus rivales desde la pole, a excepción de los 2 primeros giros, donde mantuvo una más que interesante batalla por posición en pista con el belga del Francorchamps Motors Brussels #77 Gilles Renmans. Ambos se intercambiaron el liderato en varias ocasiones hasta que el poleman encontró el ritmo óptimo y sobrepasó a su perseguidor para cabalgar hasta meta de forma incontestable.
El belga, que todo y que no pudo superar a su rival directo durante las 18 vueltas (30 minutos + 1), no tiró la toalla y se enganchó al difuso trasero de Hirsiger, del que le separaron tan solo 126 milésimas al cruzar meta en la última vuelta en segunda posición.
Por detrás, el piloto oriundo de la República Checa, Hendrik Viol, sentenció el tercer cajón del podio general y la victoria en la clase AM (Amateur), de la que también conseguía la victoria en la jornada de ayer tras un ritmo al nivel de los Pros.
En el podio exclusivo de la categoría AM, Viol y su Ferrari Challenge 296 Challenge #92 del equipo Scuderia Praha Racing han subido al primer escalón acompañados del #96 Marco Zanasi (Motor Service – Pinetti Motorsport) y del #33 Michael Verhagen (Ferrari Warszawa).
30 minutos de pura acción en pista, contacto y lucha dura entre los pilotos de la categoría Trofeo Pirelli, la más relevante de uno de los campeonatos monomarca más importantes del panorama del automovilismo a nivel europeo, las Ferrari Challenge Trofeo Pirelli Europe. En ella, tanto los mejores pilotos de la categoría Pro como los de Pro-Am se reúnen para pilotar la misma versión del Ferrari 296 Challenge hacia la victoria en un campeonato con un alto grado de competitividada.
En la ronda que acaba de finalizar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los choques, la chapa, la pintura saltada, los adelantamientos y las penalizaciones, han tenido un papel clave en el desenlace de las carreras, y los más rápidos, consistentes y limpios han sido los que han acabado sumando más puntos y mejores resultados.
Ahora, la competición se pausa durante dos meses, en que los equipos y pilotos afinarán y prepararán sus estrategias para las dos últimas citas de la temporada, Spa-Francorchamps del 18 al 21 de setiembre y Mugello del 21 al 26 de octubre en la que será la final mundial de las series Ferrari 2025.