Circuitos

Pepe Martí llega a Spa con ambición de seguir sumando

Tras puntuar en Silverstone y lograr una victoria en Spielberg, el piloto español busca mantener la inercia positiva en Bélgica

23/07/2025 | Prees | Fotos: Prees | Leído: 386

Después de un parón de dos semanas, Pepe Martí y la Fórmula 2 regresan este fin de semana al circuito belga de Spa-Francorchamps para disputar la novena cita del campeonato. Se trata de una pista que premia la valentía, la precisión y la capacidad de adaptación. Un trazado icónico que mezcla curvas de alta velocidad, desniveles pronunciados y condiciones meteorológicas imprevisibles.

 

Tras sumar puntos en tres de las últimas cuatro carreras -incluida una victoria en Austria- el piloto del Red Bull Junior Team afronta esta cita con confianza y motivación, decidido a mantener la línea ascendente y seguir recortando distancias en la clasificación general.

 

 

“Spa es uno de esos fines de semana que todos tenemos marcados en el calendario. Es uno de los circuitos más emblemáticos del campeonato, un lugar en el que me encanta pilotar y que me trae recuerdos muy especiales, aunque también momentos difíciles”, explica Pepe. “Siempre que vuelvo aquí, me acuerdo de mi buen amigo Dilano Van’t Hoff, que perdió la vida en este trazado hace dos años. Es una cita con una carga emocional fuerte, pero también con muchas ganas de hacerlo bien”.

 

 

Con más de 7 kilómetros de longitud, Spa es el circuito más largo del calendario y uno de los más técnicos. Sus curvas icónicas como Eau Rouge-Raidillon, Pouhon o Blanchimont, combinadas con largas rectas y sectores de alta carga aerodinámica, exigen una puesta a punto precisa del monoplaza y decisiones estratégicas acertadas.

 

 

“Es un circuito muy rápido, con curvas muy técnicas y mucho desnivel, lo que lo hace único. A pesar de los riesgos que nos ha recordado este deporte en los últimos años, tengo muchas ganas de volver a competir aquí. Creo que tenemos todas las herramientas para hacer un buen fin de semana. Llegamos en buena forma y el objetivo es pelear por los puntos en ambas carreras y seguir fuertes como equipo”.

 

 

Durante el parón, Martí ha combinado trabajo de simulador, preparación técnica con su equipo y descanso físico, con el objetivo de afrontar en buena forma un nuevo doblete exigente: tras Spa, la F2 se dirigirá directamente a Budapest para la décima cita de la temporada.

 

 

El trabajo en pista arrancará el viernes con los entrenamientos libres, donde equipo y piloto buscarán la configuración ideal del monoplaza. Una buena clasificación será clave para maximizar las opciones tanto en la Sprint Race del sábado como en la carrera larga del domingo,donde la gestión de neumáticos volverá a ser un factor decisivo.

 
 
Horarios del fin de semana:
  • Entrenamientos libres: Viernes 25 de julio - 10:10h

  • Clasificación: Viernes 25 de julio - 14:55h

  • Carrera Sprint: Sábado 26 de julio - 13:45h

  • Carrera larga (Feature Race): Domingo 27 de julio - 10:00h



Otras noticias

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Los siete locos de las 24 Horas, los que han participado en Le Mans, Nürburgring y Spa-Francorchamps

CRóNICA
 
CRóNICA

Resultados a 22 H Y media disputadas (24H Barcelona Martimotos)

CRóNICA
 
CRóNICA

Marc consigue la pole y vuelve a las andadas en Sachsenring

CRóNICA
 
CRóNICA

Resultados a 3h disputadas (24H Barcelona Martimotos)

CRóNICA
 
CRóNICA

Fornaroli gana la carrera al Sprint de F2 en Silverstone

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Checo Pérez, muy cerca de volver a la F1 con Cadillac


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP