Después de superar su último reto con Laia Sanz, en las 24 horas de Barcelona, siendo el primer equipo español con sólo dos pilotos, se ha planteado un nuevo reto: la carrera más larga del mundo. En Barcelona pudo comprobar la resistencia de las mujeres en este deporte y del SEAT León Cup Racer, por este motivo, ha pedido al equipo femenino poder participar con ellas. Obviamente las chicas no se han negado pues, tener a un piloto como Francesc en su equipo, es todo un lujo.
La experiencia de Francesc como piloto es muy extensa pero cabe destacar sus logros en Montaña, en los Campeonatos de España de GT y en las carreras de 24 horas. Además es uno de los organizadores de carreras más importante de España con lo que es un honor tenerle en la parrilla de este gran reto automovilístico.
Francesc Gutiérrez: “Lo que más me gustan son las pruebas de resistencia y justo este año hemos logrado un hito histórico, al formar parte del primer equipo español, de tan sólo dos pilotos que participa y gana su categoría en una prueba de 24 Horas. Creo que el siguiente paso era participar en la prueba más larga del mundo y de esta manera no perderme la cita inaugural, tal y como hice hace 16 años en las 24 Horas de Barcelona”
“Obviamente lo que más me llama la atención es ver qué pasará una vez transcurridas 24 Horas y cómo reaccionará el cuerpo sabiendo que aún faltarán 8 horas más, con todo lo que ello conlleva. Es una prueba autentica de resistencia para todos, pilotos, equipo, mecánicos y coche. ¡Un reto de los que a mí me gustan!”
“Creo que lo más importante es tener una estrategia conservadora para no machacar ni el material ni a nosotros mismos. Trataré de aportar al equipo toda mi experiencia de estos 16 años en pruebas de resistencia y aún y no tener ningún objetivo fijo, no escondo que llegar ya será un gran logro. Para eso dispongo del SEAT León Cup Racer, el mismo coche con el que logré la victoria de mi categoría en Barcelona y por lo tanto una garantía de que, si lo cuidamos, podemos ver la meta sin problemas”