Álex Riberas llega a la segunda cita de la Pirelli World Challenge, que se disputa este fin de semana en el mítico circuito de Long Beach, con un estado de forma inmejorable. Después de realizar un fantástico final de temporada en las Asian Le Mans Series, donde consiguió una victoria, una pole y un podio, fue confirmado para disputar le certamen de GT3 más importante de América con el equipo R. Ferri Motorsport. En su primera ronda, disputada en St Petersburgo, Riberas consiguió su primer podio y logró la pole para la segunda carrera, en un circuito totalmente nuevo para él. Además consiguió la vuelta rápida en las dos carreras.
El piloto español, que desde principio de temporada se marcó como objetivo luchar por el título, llega con optimismo a esta segunda prueba. Al contrario que en la cita inaugural, donde se corrieron dos carreras, en esta ocasión se disputará una única carrera de 50 minutos de duración. Debido a que compartirán cartel con la IndyCar y con el IMSA, los pilotos solo dispondrán de 55 minutos de entrenamientos libres el viernes, antes de disputar la clasificación el sábado. Previamente a la sesión cronometrada, tendrán la oportunidad de ajustar el setup durante 15 minutos. La carrera será el domingo a las 19:00 hora peninsular.
Antes de comenzar el fin de semana, Riberas ha comentado a Revista SafetyCar sus sensaciones previas y cómo afronta esta segunda ronda después de los resultados obtenidos, pensando en el campeonato.
"Estoy muy ilusionado con la prueba de este fin de semana en Long Beach. Va a ser un evento muy especial, ya que compartiremos pista con el IMSA y la IndyCar, en las míticas calles de Long Beach (California). Tengo muchas ganas de disfrutar y de hacer un buen papel. Al tener solo una carrera este fin de semana será muy importante trabajar en los entrenamientos libres para conseguir un reglaje idóneo. Igual que pasó en St. Petersburg, donde también corríamos en un circuito urbano, un error se pagará muy caro, por lo que vamos a enfocar el fin de semana como una carrera de supervivencia."
"Es muy fácil salir de allí con un cero, por lo que vamos a intentar sumar todos los puntos posibles y si se presenta la opción de luchar por la victoria, evidentemente lo daremos todo para lograrlo. El objetivo es intentar sumar puntos y conservar el coche de una pieza para a partir de ahí afrontar la carrera de Virginia con una mentalidad ganadora."