Inmejorable actuación de Alex Riberas en el trazado de Laguna Seca. El piloto español lideró las sesiones de entrenamientos libres haciendo lo propio en la decisiva sesión de clasificación, logrando la pole position tras bajar su mejor registro hasta el 1’25’’775, endosándole nada menos que 722 milésimas al segundo clasificado, la danesa Christina Nielsen a bordo del Ferrari 488 GT3 de Scudería Corsa, y dejando al siguiente Porsche 911, el de Patrick Lindsey a nada menos que 1,1’’, el cual clasificó tercero.
Un estreno impresionante para el piloto barcelonés que llega justo tras confirmarse que hará la temporada completa del campeonato de resistencia americano, y que se ha estrenado en un trazado tan icónico y especial como es el del Laguna Seca.
El mejor de los Lamborghini fue cuarto, a 1,4’’ de Alex Riberas con Cedric Sbirrazzuoli cuarto y seguido por el Aston Martin Vantage de Brandon Davis. Ni los Audi R8, con Andrew Davis al volante, ni los BMW M5 con Bret Curtis, consiguieron acercarse a Riberas. Una pole position de gran valor teniendo en cuenta que la categoría GTD vuelve a ser la más poblada de entre las que componen el campeonato con nada menos que 17 inscritos.
En categoría Prototype Challenge, la lucha por la pole position estuvo más apretada de lo que cabría esperar, llevándose finalmente el gato al agua el equipo PR1 con una gran vuelta lograda por el estadounidense Robert Alon, que rebajó el cronómetro en su último intento hasta el 1’21’’146, superando en apenas una décima al Performance Tech Motorsport de James French.
Tercero en discordia quedó el venezolano Alex Popow con el Starworks Motorsport, por delante del BAR1 de Matt McMurry y el CORE Autosport de John Bennett, que perdió confianza tras sufrir un trompo durante su primer intento. Cerró la tabla de tiempos el JDC-Miller de Misha Goikhberg y el estadounidense Mark Kvamme, compañero de volante de Ashley Freiberg y que quedó a nada menos que 6’’ de la pole position.
La decisiva carrera, la madrugada del domingo al lunes a las 00:45, compartiendo pista con los Prototype Challenge.