El equipo Manor ha anunciado el fichaje de Alexander Rossi para cinco de las siete carreras que restan en el calendario de Fórmula 1. El estadounidense de 23 años reemplazará a Roberto Merhi y hará su debut en el Gran Premio de Singapur que se disputará este fin de semana en el circuito de Marina Bay. Rossi será el primer estadounidense en participar en un Gran Premio desde Scott Speed en 2007.
Tras disputar varias tantas de libres con Caterham, Rossi estuvo a punto de debutar en la F1 durante el Gran Premio de Bélgica del año pasado de la mano de Marussia. La estructura confirmó que sustituiría a Max Chilton debido a problemas contractuales del británico y se subió al coche durante la primera sesión de libres. Al terminar la sesión, Marussia informó de que Chilton volvería a su asiento para el resto del fin de semana, terminando con las esperanzas de Rossi de disputar el Gran Premio. Tras acabar el año, puso la vista en Estados Unidos pero decidió mantenerse en Europa en busca de una oportunidad.
Merhi regresará al asiento titular de Manor en las citas de Rusia y de Abu Dabi, donde Rossi centrará su labor den la GP2 Series. Actualmente, el estadounidense ocupa la segunda posición en el nombrado campeonato por detrás de Stoffel Vandoorne y ha sumado un total de dos victorias y seis podios esta temporada con el equipo español Racing Engineering.
“Estoy muy agradecido a Manor por su confianza en mí”, declaró Rossi. “Me he estado preparando para esta oportunidad desde hace tiempo. Muchos saben que desde 2014 el equipo y yo hemos tenido una fuerte relación y quiero terminar lo que dejé sin acabar aquí. Hay mucho trabajo por hacer y será un intenso final de temporada para mí”.