Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Antonio García y Jordan Taylor han logrado la victoria en la IMSA WeatherTech 240 en Daytona, prueba celebrada el 4 de julio, día de la independencia en Estados Unidos. Triunfando dentro de la categoría GTLM (además del octavo puesto absoluto) la dupla le da la primera victoria en competición al Corvette C8R a la par que consiguen el triunfo número 100 de Corvette Racing, algo que el equipo llevaba más de dos años esperando desde Long Beach en abril de 2018.
El español y el americano partían desde la segunda plaza ya que sus compañeros de equipo Oliver Gavin/Tommy Milner salían desde la pole, siendo sus mayores rivales tanto los dos coches de Porsche como los dos de BMW, llegando a liderar la categoría las tres marcas. Ahora bien, la lucha se centró entre García/Taylor y el Porsche #912 pilotado por Earl Bamber/Laurens Vanthoor.
“Los ingenieros se dieron cuenta muy pronto de lo justos que habíamos ido de gasolina y que teníamos que cuidar y trabajar eso. Jordan hizo un gran trabajo y ahorró mucho y yo hice lo mismo. No sabíamos lo que haría el 912. No sabíamos si lo lograrían o si estábamos luchando contra ellos y el 911 (el otro Porsche 911 RSR pilotado por Fred Makowiecki y Nick Tandy)”, declaró García al final de la carrera.
“Esperábamos que el Porsche siguiera el coche 4 (el Corvette de Gavin y Milner) pero nos dimos cuenta de que estábamos en una pelea. Tan pronto tuve una oportunidad pronto en mi stint cuando me di cuenta de que los neumáticos iban bien. Esperé a que Earl cometiera un pequeño error y ya que le pude seguir de cerca me aproveché de mi posición. Después de eso gestioné mi coche a través del tráfico muy muy bien”, añadió el piloto español.