Twitter (@tonicv70)
¿Cómo equipo, como preparáis, organizáis y planteáis una carrera?.¿Cuál es el “timeing”?
“Una carrera del DTM nosotros la empezamos a preparar unos 10 días antes. El viernes del fin de semana anterior a la carrera, hacemos el “setup”, montamos y ensamblamos todo el coche. El lunes hacemos un “meeting” con todos los ingenieros, examinamos la pista, el “setup” del coche y realizamos los análisis técnicos.
El martes determinamos el “setup” final, y por la tarde hacemos el “roll-out”, nos vamos a una pista de un aeropuerto, que está a unos 40 km. de la fábrica, y hacemos rodar el coche, sin alerón trasero y sin superar los 80 km/h, esto lo hacemos para ver que todo está correcto en el coche, el cambio, el motor, vamos, que todo funcione como debe.
El miércoles tenemos el “meeting” con el piloto, donde analizamos la estrategia a seguir, esto lo hacemos en nuestra oficina, aquí analizamos todas las posibles estrategias a seguir, según hayamos sido rápidos o no, en los calificatorios.
El jueves, partimos hacia el circuito. El viernes, analizamos el coche, en un programa tridimensional, para analizar toda la posición del ala, los “splitters”, etc, etc, para que esté todo ok, bajo control.
Repasamos el “setup”, y vamos a las verificaciones de peso, para ver que esté correcto, que sea el mínimo y óptimo, pesamos también al piloto, como tú sabes un piloto debe pesar 85Kg, y claro Miguel pesa mucho menos, está sobre unos 64Kg, así que bajo su asiento debemos poner unos pesos.
El viernes por la tarde, hacemos un “meeting” con toda la gente de Audi, para hablar sobre el trabajo que desarrollaremos en los libres del sábado. Para esto, este año contamos con Xavi, un ingeniero que viene de Seat-Sport, es muy bueno y con mucha experiencia, con él hacemos lo que llamamos un “test-plan”, es lo que tenemos que hacer en los entrenamientos libres, minuto a minuto, todo está bajo un control muy preciso, y de aquí ya a la “qualy” y a la carrera del domingo. Como bien sabes este año no podemos tocar el coche entre la calificación y la carrera.”
Laurent, como siempre, es todo simpatía y educación, como cuando el año pasado nos enseñó de arriba a abajo la fábrica de Audi Sport Team Phoenix.
Muchas, muchas gracias Laurent y suerte, amigo..!!