ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Augusto Farfus:\"Sé que tengo coche, equipo y fábrica para luchar por ganar el DTM\"

El rápido piloto brasileño nos habla en una entrevista en exclusiva de como ve esta nueva temporada 2014, su rol en BMW, los cambios del reglamento, etc

07/05/2014 | Toni Cadenas | Fotos: BMW Motorsport | Leído: 8166

Twitter (@tonicv70)


Augusto, esta será tu tercera temporada en el DTM, el pasado año fuiste subcampeón, ¿Cómo  afrontas este 2014?

 

La afronto con el mismo espíritu que las anteriores temporadas. Mucha gente opina que Farfus va a ganar, es el claro favorito, etc…yo pienso que esto muy prematuro hablar en estos términos. Estoy seguro que tengo el “package” para poder luchar y estar delante. Pero como tú bien sabes en el DTM, hoy estas arriba en clasificación y mañana estas detrás, es muy competitivo. Pienso que será muy importante empezar bien el campeonato y sobre todo para mí y para mi equipo divertirnos como lo hemos  estamos haciendo. Ya hago este deporte porque me apasiona y porque lo amo. Después, claro que todos y yo en particular queremos ganar carreras, títulos, etc etc. Pero para mí hoy en día lo primordial es seguir teniendo pasión por el automovilismo.

 

Podemos decir que ¿Augusto Farfus va a por el título de pilotos?

 

A Farfus básicamente le gusta competir. Piensa que, si algún piloto en este padock del DTM, dice yo voy a ganar, pienso que es estúpido, todos los pilotos queremos ganar. Nosotros particularmente tenemos que acabar de ajustar el M4. Eso sí, yo sé que tengo un coche, un equipo y una fabrica detrás como es BMW que me puede ayudar a ganar el título, pero de eso a ganarlo…el camino en muy largo.

 

Que tal el cambio de coche, del M3 al nuevo M4. ¿Qué diferencias hay en el pilotaje, configuración, etc, etc?

 

El coche básicamente es el mismo, porque es un DTM, como bien sabes la base son las más  de 50 piezas comunes para las tres fábricas. El M4 es una evolución del M3, eso sí, tenemos nuevos conceptos con el nuevo coche. Durante todo el año pasado estudiamos en que se podía mejorar el M3, este punto, este otro punto, etc, y con esta base se realizo el nuevo M4. Una de las cosas importantes durante los test de este invierno es que no hemos tenido ningún problema de fiabilidad. Creo que será una temporada apasionante ya que todos los coches han evolucionado, sobre todo Audi.

 

Desde fuera observamos el buen “feeling” que hay en el BMW Team RBM, y especialmente con tu compañero Joey Hand

 

Nuestro equipo, es fantástico. Creo que el BMW Team RBM es el más unido de todos los BMW, no hoy  política, no existen los individualismos. Pensamos que lo que le va bien a uno, le tiene que ir bien al otro. El DTM es muy grande y hay pastel para repartir entre todos. También hay muy buena sintonía entre todos los equipos de BMW.

 

Y por último, ¿qué opinas de los cambios en la reglamentación de esta temporada en el DTM?

 

Pienso que todo lo hace el DTM es por el bien del espectáculo, es para mejorar, tanto para el fan que viene al circuito como para el telespectador desde su casa. Personalmente me gustaba mucho lo de las dos paradas, piensa que, si no habías tenido una buena calificación el sábado, el domingo en carrera con una buena estrategia podías remontar bastantes plazas. Este año con una sola parada será mucho más difícil. Pero bueno si para el público es mejor así, lo aceptamos sin ningún tipo de problema. Lo que prima sobre todo es el show. Lo que no me gusta es que en tres años que llevo en el DTM, ha habido tres reglamentos diferentes.

El tema del lastre, pienso que para el piloto no es positivo, pero para el espectáculo creo que será bueno. Mira, pienso que el titulo se decidirá en la última carrera y habrá dos, tres o cuatro pilotos que estén luchando por el campeonato. Pienso que es una medida positiva también en bien del público o sea del show.

 

Muchas gracias Augusto y toda la suerte del mundo para esta nueva temporada.


\"\" 

\"\"

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP