Accidentada noche en Daytona con hasta siete neutralizaciones en las últimas cuatro horas de carrera. En la principal categoría, Tony Kanaan se apeó de la lucha por la victoria tras un paso por boxes para inspeccionar un problema en los frenos, quedando el Ford Ganassi con 7 vueltas perdidas. También quedó fuera de combate el Mazda LMP2, que tras haber superado ciertos problemas rodaba con dos vueltas perdidas hasta que un conato de incendio ha obligado finalmente a poner fin a la carrera.
Scott Pruett y Max Angelelli, con sendos Corvette DP lucharon intensamente por el liderato de carrera que ahora mantiene Pruett en un duelo que bien pudo haberse disputado hacer 20 años, y al que se ha unido en el último periodo un jovencísimo Pipo Derani con el Ligier JSP2 de ESM, en posiciones adelantadas a pesar de cumplir una sanción por exceso de personal en boxes. Es el único LMP2 en combate ya que el Honda de Michael Shank tuvo que abandonar tras romper el motor tras 10 horas de carrera.
La categoría GTLM se mantiene tan abierta como en la primera vuelta, destacando la gran recuperación llevada a cabo por los BMW M6 GTLM de RLL que han llegado incluso a liderar la carrera. Prácticamente todos los coches de la categoría a excepción de los Ford GT han llegado a liderar la categoría, incluyendo Antonio García el cual lucha por la victoria mientras se encuentra realizando un gran relevo.
En GTD, Alex Riberas comenzó su relevo en quinta posición para ir ganando posiciones hasta pasar a liderar la categoría tras un precioso duelo con el Ferrari 458 de Matteo Cressoni al que tuvo que adelantar en la parada del autobús apurando la frenada al máximo. Jorg Bergmeister con el Porsche de Park Place se encuentra ahora tras el piloto español de Alex Job. Destacable el accidente que los dos vehículos que lideraban la categoría, los dos Lamborghini Huracan GT3, sufrieron a final de la recta, impactando contra el muro de boxes afortunadamente en una zona en la que no trabajaban mecánicos.
En categoría LMPC, que protagonizó dos de las últimas neutralizaciones, lidera el PR1 con un gran trabajo del Mexicano José Gutierrez y seguido del JDC de Chris Miller. Cuando Felix Roseqnvist se disponía a dar sus primeras vueltas en la categoría, su vehículo sufrió un accidente que los ha obligado a abandonar