Twitter (@tonicv70)
El DTM está de vuelta: BMW comienza como defensor del Campeonato de Constructores. El DTM hizo su debut hace 30 años - y fue el piloto de BMW Harald Grohs (ALE), quien se llevo la primera victoria en la carrera inaugural. Hasta la fecha, los coches de carreras de BMW han sido los primeros en cruzar la línea de meta en el DTM en 59 ocasiones. Después de cuatro títulos, diez victorias y 715 puntos desde que el fabricante bávaro volviera a la serie en 2012, la gloriosa carrera del BMW M3 DTM ha llegado a su fin. El BMW M4 DTM tendrá su bautismo este domingo en el circuito de Hockenheim.
Los ocho nuevos coches serán dirigidos por cuatro equipos: BMW RBM, Schnitzer, Mtek y RMG. Si hablamos de pilotos, BMW Motorsport ha mantenido la fe en seis de los pilotos del año pasado, Augusto Farfus, Joey Hand, Bruno Spengler, Martin Tomczyk , Timo Glock y Marco Wittmann. A ellos se suman dos pilotos que debutan en el DTM, Maxime Martin y António Félix da Costa.
Cargado de historia, el circuito de Hockenheim con sus 4,574 kilómetros, ha sido propicio para BMW. De las cuatro carreras disputadas allí desde la reaparición de la marca bávara en el DTM en 2012 , los pilotos de BMW han ganado tres . El éxito más emblemático fue el de Spengler en el \" Motodrom \" en 2012 que significaba el coronarse como campeón del DTM. La temporada pasada, Farfus y Dirk Werner aseguraron un doblete en la primera carrera de la temporada. Y Timo Glock hizo su primera aparición en el escalón más alto del podio en la última carrera de 2013.
Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport ) :
\"El inicio de una nueva temporada del motor de competición es siempre algo especial - pero tal vez aún más en el DTM que en otras series. Ha sido un largo parón invernal, y los tres fabricantes han trabajado extraordinariamente para dar otro paso adelante en el año 2014. Así se demostró en los últimos test celebrados en Hockenheim. Encima de todo eso, tenemos la emoción añadida de alinear un coche nuevo. La clasificación del sábado nos dará una idea más clara de dónde estamos realmente con nuestra nueva montura. Y, si eso no fuera suficiente, el DTM está también celebrando su 30 aniversario en 2014. La serie ha sido sinónimo de carreras de turismos de primera clase durante tres décadas, tiempo durante el cual ha emocionado a los aficionados, al automovilismo en Alemania y en todo el mundo. BMW Motorsport y el DTM han disfrutado de muchos momentos de éxito juntos. El 4 de mayo, en Hockenheim, nos embarcamos en un nuevo capítulo en nuestra historia conjunta de éxito”.