ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Brillante pole position para Roberto Merhi en Moscú

El piloto castellonense ha sido el más rápido sobre la pista rusa a bordo del Zeta Corse de cara a la segunda manga de hoy, domingo. Por quince milésimas se ha apuntado su primera pole en la Fórmula Renault 3.5 y optará a la victoria esta tarde. Stanaway y Gasly partirán tras él. Carlos Sainz Jr saldrá 11º tras la sanción recibida en la tarde de ayer, sábado

29/06/2014 | Sergio Lillo | Fotos: WSR | Leído: 13302

Twitter (@SergioLilloF1)

Brillante. Veloz y preciso. Así se ha mostrado Roberto Merhi esta mañana sobre el asfalto del Moscú Raceway. El piloto español, reserva de Mercedes-Benz en el DTM, ha logrado apuntarse su primera pole position en la Fórmula Renault 3.5 a bordo del monoplaza ruso de Zeta Corse, tras los innumerables problemas que tuvieron en la pretemporada y durante las primeras carreras del año. Hoy, Merhi ha sido 15 milésimas de segundo más rápido que Richie Stanaway. Lo suficiente.


La diferencia con su compañero, una vez más, abismal. Roman Mavlanov se ha quedado a 1.366 del poleman del domingo y arrancará 18º. Pero, lo apretado de los tiempos ha demostrado la enorme competitividad que existe en la Fórmula Renault 3.5. Los 14 primeros han estado en menos de un segundo, con Jazeman Jaafar cerrando la estadística. Tercero en discordia ha sido Pierre Gasly que tratará de compensar los problemas con el embrague que sufrió en la carrera de ayer, sábado, y sumar unos puntos más que necesarios en el Campeonato.

 

Por su parte, nuestro Carlos Sainz Jr ha clasificado en novena posición pero partirá 11º tras recibir la sanción que los comisarios le impusieron ayer por considerarle culpable del accidente con Oliver Rowland en la vuelta 6. Precisamente será el británico ha logrado completar una gran sesión de clasificación y partirá cuarto, justo delante de su compañero de equipo y vencedor en el día de ayer, Sergey Sirotkin. 

 

Los problemas de DAMS han vuelto a repetirse y tampoco Norman Nato ha logrado sobreponerse a ellos, por lo que el francés partirá 15º. Quien sí ha completado una extraordinaria sesión de clasificación ha sido Beitske Visser. La piloto holandesa arrancará desde el noveno cajón de salida tras clasificar 10ª, sólo dos puestos por detrás de su compañero de equipo, Zoel Amberg. Desde las 12:15h, segunda manga en Moscú.




Clasificación 2 (Moscú, 29/6/14)


\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP