Charles había tenido una de las peores clasificaciones del año, por lo que tenía que escalar desde el séptimo puesto de la parrilla. En la primera vuelta superó a Valtteri Bottas y estuvo presionando a Carlos Sainz, pero no hubo cambio de posiciones entre los pilotos de Ferrari. A partir de ese momento, su carrera prácticamente se terminó, no tenía sentido entrar en batalla con su compañero, así que conservó el sexto puesto hasta la bandera a cuadros.
El monegasco reconoce que es importante trabajar junto al equipo para entender el motivo de que no fueran tan competitivos como Red Bull y Mercedes en México con el fin de recuperar las buenas sensaciones en los próximos Grandes Premios.
"Fue una carrera en solitario. Carlos y yo estuvimos rodando juntos, éramos más rápidos que la zona media, pero demasiado lentos respecto a los líderes. Nos mantuvimos en nuestra estrategia, estuvimos concentrados en nosotros mismos, aunque estuvimos muy lejos. Tenemos que entender por qué y trabajar para ser más consistentes", concluye el monegasco.