ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Dani Juncadella y Wehrlein, en carrera para reemplazar a Wickens en el DTM

El barcelonés tendría su regreso asegurado en caso de que el alemán consiga mantenerse en la Fórmula 1

21/12/2017 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 4642

El piloto de Fórmula 1 Pascal Wehrlein, recientemente descartado por Sauber, y Daniel Juncadella aparecen en carrera para reemplazar a Robert Wickens en la alineación que Merecedes-Benz debe aún definir para la temporada 2018 del DTM. El campeón 2015 de la categoría alemana asoma de momento como favorito debido a las escasas chances de recalar en Williams. Si su regreso no se concreta, una de las opciones más firmes será la del barcelonés, quien compitiera para la marca de Stuttgart entre 2013 y 2016.

Pascal Wehrlein perdió su butaca de Fórmula 1 en Sauber por la reciente llegada del protegido monegasco de Ferrari, Charles Leclerc. En tanto que el ruso Sergey Sirotkin hoy por hoy es el favorito para ocupar la vacante junto a Lance Stroll en Williams.

Por este motivo, el campeón 2015 del DTM analiza ahora la opción de regresar al certamen alemán, en lo que será el último año de Mercedes-Benz antes de su desembarco definitivo en la Fórmula E. Semejante cambio de rumbo fue uno de los grandes detonantes para la salida de Robert Wickens, quien pasó a convertirse en nuevo piloto del Schmidt Peterson Motorsport para la serie IndyCar.

Esta vacante dejada por el canadiense en la alineación de los seis Mercedes dejó la puerta abierta para que crezcan las especulaciones sobre su posible reemplazante. Sin embargo, en la carrera por ocupar esa butaca dentro del equipo HWA aparece también ni más ni menos que Dani Juncadella. El barcelonés ya es un experimentado en la categoría, dado que compitió para la marca de Stuttgart entre 2013 y 2016. En caso de que Wehrlein consiga una chance de seguir en Fórmula 1, el español volvería al DTM.

Según el sitio Autosport, Mercedes-Benz no estaría dispuesta a colocar un piloto novato a su alineación para la última temporada en el DTM. Esto podría ser un indicativo para pensar que Maximilian Gunther tendría muy complicadas sus chances de ascender al campeonato alemán. Sin embargo, el destacado piloto de Prema en la Fórmula 3 Europea podría tener una opción para subirse a un C63 AMG en Lausitz. Esto se debe a que Edoardo Mortara y Maro Engel sufrirán superposiciones con el ePrix de Berlín.

La ubicación del campeonato que ocupen el italiano y el alemán será determinante para conocer cual será la decisión de Mercedes al respecto. Según se informó, la determinación llegará poco antes de la competencia de la Fórmula E. Lo único en concreto es que en ese fin de semana Mortara o Engel competirán en categorías distintas. Allí es donde radica la chance de Gunther para poder subirse a un DTM.

En resumidas cuentas, la alineación de Mercedes-Benz dentro del DTM se completará con nombres ya conocidos: Lucas Auer, Gary Paffett y Paul di Resta, quien también fue candidato para ocupar una butaca en el equipo Williams de Fórmula 1.

Por otra parte, Audi tendrá una alineación sin cambios para la temporada 2018. Mantendrán a quienes debutaron este año, es decir el campeón Rene Rast y al francés Loic Duval. Los demás RS5 tampoco arrojan sorpresas y seguirán en manos de Mattias Ekström, Mike Rockenfeller, Jamie Green y Nico Muller.

Finalmente, BMW anunció hace pocos días la incorporación del sueco Joel Eriksson, subcampeón de Lando Norris enla Fórmula 3 Europea, y al alemán Philipp Eng, de nutrida experiencia en coches de GT3. Ambos llegarán en reemplazo de Tom Blomqvist, quien integrará el equipo Andretti dela Fórmula E, y Maxime Martin, que ya ha sido anunciado como piloto de Aston Martin en el WEC. Los M4 restantes seguirán en poder de Marco Wittmann, Bruno Spengler, Timo Glock y Augusto Farfus.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP