ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Di Resta aceptaría seguir en el DTM sin Mercedes-Benz

El escocés no descartó un cambio a BMW o Audi. La Fórmula E y el endurance también siguen entre sus planes

25/07/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 4727

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Actualmente, son muchas las opciones que aparecen para el futuro de Paul Di Resta. Ante la salida de Mercedes-Benz, el piloto escocés reconoció estar abierto a buscar la continuidad en el DTM con Audi o BMW. Los acuerdos que ambos fabricantes logren con eventuales equipos clientes serán clave para que las dos marcas puedan alinear más vehículos. De esa forma, el campeón de 2010 podría encontrar un sitio perfecto. Sin embargo,la Fórmula Ey el endurance tambiÉn siguen entre sus planes para 2019.

 

Di Resta disfruta de su temporada más fuerte desde que regresó al DTM tras su paso porla Fórmula1. Tras cinco fechas disputadas, se ubica segundo en el campeonato, detrás de su compañero de Mercedes, Gary Paffett. Pero al margen de esto, la salida del fabricante de Stuttgart aún mantiene al escocés en gestiones para evaluar sus opciones a futuro. Es por eso que no hay que perder de vista que el piloto de 32 años ha tenido contactos conla Fórmula Ee incursionó en las carreras de endurance.

 

Hans Werner Aufrecht (HWA), estructura responsable del equipo Mercedes en el DTM, se unirá a la categoría eléctrica en la próxima temporada para lo que será el desembarco oficial de la marca de Stuttgart. La alineación de pilotos aún no está definida, aunque Paul di Resta reconoció haber sido parte de las conversaciones para este proyecto.

 

Sin embargo, el piloto escocés también dijo que sería viable permanecer en el DTM con Audi o BMW. "La gente me dice que este es mi último año en la categoría. Pero yo les digo no es así. El último año solo es para Mercedes", declaró di Resta en Motorsport.com. "Estoy interesado en el proyecto de la Fórmula E y mantuve charlas al respecto como seguramente lo hicieron todos los pilotos de la marca. Pero debo pensar en mi futuro y asegurarme de correr en un sitio competitivo”.

 

De continuar en el DTM, Paul di Resta debería plantearse un traspaso a las filas de Audi o BMW en caso de que ambas marcas logren alinear más vehículos tras la salida de Mercedes. Cuando se le preguntó si su gran presente lo convertiría en un candidato para mudarse a otro fabricante, el escocés respondió: "Supongo que sí. He sido parte de esta familia durante mucho tiempo, pero aún tengo mucho por delante para establecer nuevas relaciones y creo que en Mercedes también piensan lo mismo".

 

"Las marcas tenían ocho autos hace poco tiempo. No hay que olvidar que próximamente habrá nuevas regulaciones y un nuevo motor. Eso hará que haya bastantes gastos involucrados”, dijo di Resta. “Supongo que Audi y BMW están tratando de ser cautelosos para comprometerse a poner más autos en pista. Solo así podrían tener las mejores herramientas para asegurar un futuro a largo plazo”.

 

Al margen del DTM yla Fórmula E, el endurance es otra nueva veta que di Resta ha sabido explorar intensamente en los últimos años. Durante esta temporada, por ejemplo, tuvo tres participaciones junto al equipo United Autosports para conducir un prototipo LMP2 en las 24 horas de Daytona, las 12 hs de Sebring y las 6 hs de Watkins Glen.

 

Sin embargo, sus incursiones de resistencia no se limitaron únicamente a las fechas más destacadas del IMSA, sino que además compitió en las 24 Horas de Le Mans, con el mismo equipo Anglo-Americano. El escocés dijo que estaría dispuesto a hacer más carreras de endurance para la próxima temporada si llegara a encajar con su programa principal de 2019. "Realmente disfruté mucho este tipo de carreras. Corrí en tres de los más grandes eventos de endurance que un piloto podría hacer, y me encantó”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP