ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Doblete español en Nurburgring: Sainz Jr y Merhi

El madrileño se quita la espina del fin de semana en Moscú y el piloto castellonense de Zeta Corse completa una remontada vibrante en las últimas vueltas. La niebla y la lluvia pusieron en jaque a los mejores y Rowland y Sirotkin erraron en el intento

12/07/2014 | Sergio Lillo | Fotos: WSR | Leído: 14392

Twitter (@SergioLilloF1)

Pole, victoria y vuelta rápida para Carlos Sainz Jr en una tarde de sábado que le ha servido con creces para resarcirse del amargo fin de semana en Moscú. El joven piloto de DAMS ha logrado dominar de principio a fin la jornada sabatina en un nuevo movimiento hacia un título que está visto para sentencia mientras suenan las campanas de la Fórmula 1 para él. Las primeras vueltas se desarrollaban con un Sainz Jr logrando un margen cómodo respecto a un Oliver Rowland que mantenía el envite lanzado por Roberto Merhi, que lograba superar a Sergey Sirotkin en los primeros metros.
 
 

El día perfecto del joven madrileño del Red Bull Junior Team parecía no tener ningún pero, si a su dominio le sumamos el contacto que Pierre Gasly y Roman Mavlanov tenían en la 12ª vuelta, obligando al francés a volver a pasar por boxes. La presión de Sirotkin aumentaba sobre la zaga de un Roberto Merhi que no quería dejar escapar a Rowland del punto de mira. Y la lluvia hacía su aparición…
 

 \"\"

La última vuelta comenzaba con el líquido elemento aumentando de intensidad y la victoria de Sainz Jr llegaba a ser puesta en duda ante la complejidad de la situación. Pero el madrileño lograba cruzar la línea de meta para apuntarse su quinto triunfo del año. El castellonense de Zeta Corse, un tal Roberto Merhi que parecía haber sido ninguneado en los últimos tiempos, completaba un giro de maestro bajo el aguacero y no sólo se distanciaba del ruso de Fortec, sino que superaba al compañero británico de este en una cabalgada hacia el segundo puesto que obtenía recompensa y el reconocimiento del automovilismo internacional.

 

Marlon Stockinger llegaba quinto, no llegando a beneficiarse de la excesiva precaución de Oliver Rowland, que entraba cuarto después de todo. Gran carrera de Óscar Tunjo que se mantenía en el Top 10 tras su buena clasificación de esta mañana. Zamberg y Sorensen cerraban la zona de puntos con Beitske Visser en la 19ª plaza tras arrancar 11ª. El Campeonato se pone más de cara para ‘Carletes’; la segunda posición de Gasly se vez amenazaba por Rowland y Merhi ya.
 

Carrera 1 (Nurburgring, 12/7/14)


\"\"



Clasificación Fórmula Renault 3.5 (12/7/14)

1.C. Sainz – 157 puntos

2. P. Gasly – 99

3. O. Rowland – 96

4. R. Merhi – 93

5. W. Stevens – 78



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP