Twitter (@TheDDuran)
Edoardo Mortara ha sido confirmado como piloto de Mercedes para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Turismos durante la tarde del viernes veintiocho de octubre. Por tanto, el piloto italiano dejará de pilotar para Audi tras haber logrado el subcampeonato este año.
Mortara, proveniente de monoplazas hasta competir en GP2 en 2009 y en Fórmula 3 en 2010, debutó en el DTM en 2011 con el Audi Team Rosberg. Al año siguiente, cuando pasó del A4 DTM al A5 DTM, logró su primera victoria en el Red Bull Ring (victoria que repitió en Zandvoort) y alcanzó la quinta posición en el campeonato. En 2014 se unió al equipo Abt y volvió a ser quinto al final de la temporada con podios en Oschersleben y Nürburgring.
Aunque 2015 fue más exitoso y volvió a lo más alto del podio con otra victoria en Red Bull Ring, su año más fuerte ha sido este último: cinco victorias y otros tres podios que le han valido la segunda posición final. Hasta la última carrera ha conseguido aguantar peleando contra el eventual campeón Marco Wittmann.
Mortara será por tanto uno de los seis pilotos que lleven los Mercedes del equipo HWA – que en 2017 coordinará los seis coches ya que ni Mücke Motorsport ni ART van a participar la próxima temporada. De un modo similar, tanto Audi como BMW contarán tan sólo con seis coches en un esfuerzo por reducir el presupuesto total que se invierte en el campeonato.