Twitter (@SergioLilloF1)
Las ilusiones a veces se cumplen y eso es lo que le ha ocurrido este fin de semana a Roberto Merhi. Tras tres temporadas en las que un podio en el DTM y la lucha por el título este año por la 3.5 le apartaban del sueño de la Fórmula 1, el castellonense ha encontrado la oportunidad con Caterham y la ha aprovechado.
“Un sueño hecho realidad el llevar un coche de F1, y ha sido como me esperaba, una pasada. El coche corre mucho, y también tiene bastante agarre en las curvas. La verdad es que es una pasada llevar un F1, me ha gustado”, comentaba, tras bajarse del coche, el español. “Había gente que me decía \'cuidado con este nuevo coche, que no se agarra\', pero aun así ves que es un gran coche, que se agarra mucho y que sobre todo corre mucho en las rectas”.
Curioso que todo lo que Merhi tiene para el complicado CT05 sean palabras de alabanza. Y es que ha sido su primer monoplaza de Fórmula 1. “En el simulador es una cosa, pero hacerlo en la realidad, es otra. Al principio estaba apretando el botón del DRS demasiado pronto, estaba ansioso por abrirlo y correr. Pero bueno, el tema de la frenada sí ha sido un poco especial con lo de generar energía para el motor. Han sido las cosas que más me han costado, pero poco a poco he ido cogiendo sensaciones. Está claro que no he llegado a mi 100%, ni mucho menos, pero sí que he podido cogerle el gusto al coche y ver más o menos cómo se pilota un Fórmula 1.”
En cuanto a ser más rápido que Ericsson, dos décimas, el castellonense no le da demasiada importancia, como ya nos adelantaba ayer. “Bueno, no había que fijarse en eso, pero la verdad es que ha sido bueno, sí. Yo esperaba quedarme a un segundo o un segundo y medio, porque era la primera vez con el coche, una hora y media, y aparte montas el juego de gomas nuevas al principio de la sesión. Así que ha ido mejor de lo esperado, el equipo está muy contento, y yo estoy muy contento con esta gran oportunidad”.
“La verdad es que me gustaría estar otra vez en pista con ellos y más que nada en una carrera”, asegura ‘Teto’ cuando se le pregunta por el hecho de estar tres españoles en pista. “De momento tenemos que analizar cómo lo he hecho. El equipo tiene que analizar en profundidad cómo hemos hecho las cosas, y hay que analizarlo, pero bueno, de momento parece todo bastante positivo y veremos lo que hay para el futuro”, comenta el de Castellón respecto a la posibilidad de volver a repetir experiencia o ampliarla.
“Lo de la superlicencia y los kilómetros no tienen nada que ver. La superlicencia la tengo desde el primer momento en que me han dejado hacer los Libres, así que no tenía nada que ver ya el tema de la superlicencia”, tira balones fuera Roberto Merhi ante, quizá, el único tema complicado de su fin de semana. No ha quedado claro si la FIA ha hecho la vista gorda o si los 29 giros de esta mañana sirven para obtener la ansiada licencia.
Aún ha tenido tiempo para la broma, como suele gustar el joven y carismático piloto español. “Sí, la semana pasada… (risas) Es broma”, aseguraba al ser preguntado cómo estaba tan tranquilo si nunca había pilotado un F1. “No, creo que simplemente los pilotos nos dedicamos a esto, la Fórmula 1 tampoco es tan complicada como me habían dicho. Y luego, en verdad, sales a pista y, bueno, en la primera vuelta de salida sí que he dicho ‘¡madre mía cómo corre esto!’”