Twitter (@tonicv70)
El final de las vacaciones de invierno llega para Marco Wittmann. Este mismo enero, tendrán lugar los primeros test. Marco está entusiasmado con el nuevo BMW M4 DTM y mira con gran optimismo a la próxima temporada. En la entrevista también revela cómo “sobrevivió” a las vacaciones en plena forma.
Feliz Año Nuevo, Marco! ¿Cómo pasaste las vacaciones?
Marco Wittmann: “Antes que nada, Feliz Año Nuevo a todos mis fans! Espero que todos tengamos un gran año. He estado estas navidades en casa con mi familia. Y la noche de fin de año la pase con mis amigos “.
¿Ya de vuelta en los entrenamientos?
Wittmann: “He estado haciendo unos ejercicios de mantenimiento, el especifico de resistencia lo he dejado un poco. Has de mantenerte y no abandonarte, en Navidad siempre rompes tu rutina, pero somos profesionales y nos tenemos que cuidar. En enero me espera otra vez un programa de pruebas estrictas para los que tengo que estar en perfectas condiciones. “
¿Cuál es tú agenda para las próximas semanas y meses?
Wittmann: “En enero y febrero, lo primero es probar el nuevo BMW M4 DTM. Estoy muy ilusionado porque todavía tengo que ver el nuevo coche. Para prepararse para estas pruebas voy a estar en la fábrica con el equipo. Siempre es agradable el volver trabajar después de un largo descanso, junto con los ingenieros en el vehículo y luego desarrollarlo. En marzo serán los primeros test oficiales del DTM, con los Audi y Mercedes en pista podremos ver dónde estamos con el coche nuevo. Además de pilotar, por supuesto, hay numerosas otras citas. No me voy a aburrir “.
¿Qué expectativas te marcas para la temporada 2014?
Wittmann: “Después de ser el mejor “Rookie” en 2013, tengo muchas esperanzar en hacer un buen 2014. Quiero luchar siempre en los puntos. Sería muy bueno, por supuesto, ganar mi primera carrera del DTM “.
Carreras en Hungría y China, dos nuevas sedes en el calendario DTM. ¿Qué esperas de estos nuevos desafíos?
Wittmann: “El circuito de Hungaroring no es desconocido para mí, porque ya corrí allí en la Fórmula BMW. Es un circuito que me gusta. En China, lo único que he estado es para ir a Macao a la carrera de Fórmula 3. Tan solo sé que es un circuito urbano, y que está en Guangzhou. Lo bueno es que para todo el mundo será nuevo. Eso será muy interesante. “