Ford ha hecho una clara muestra de intenciones de cara a las 24 horas de Daytona, logrando colocar sus cuatro coches en el top 6 de la clasificación. Los de la marca del óvalo han sido los únicos capaces en romper la barrera de 1:44.
Joey Hand ha conseguido el mejor tiempo en el Ford GT GTE #66. El registro marcado por el americano, de 1:43.473, ha sido suficiente para superar en dos décimas a Richard Westbrook en el #67. Siguiendo el orden, Oliver Pla con el #68 ha acabado en tercera posición. A priori Ford se presenta como los claros favoritos a la victoria, ya que sus cuatro coches se han mostrado competitivos.
Toni Vilander ha sido el primero de los no-Ford en cuarta posición. El piloto de Ferrari ha colocado al único 488 GTE por delante del primero de los nuevos Porsche 911 RSR, el #911 de Patrick Pilet, que ha batido por cinco milésimas a Andy Priaulx en el Ford #69. Jan Magnussen, compañero de equipo de Antonio García, ha conseguido clasificar en séptima posición con el segundo de los Porsche octavo. Antes de los dos BMW, que han ocupado las dos últimas posiciones, ha acabado el vigente campeón, Oliver Gavin (Corvette #4).
Ferrari consigue un doblete en GTD
Alessandro Pier Guidi ha firmado una fantástica clasificación marcando un tiempo de 1:47.099. El piloto italiano del equipo Spirit of Race ha conseguido colocar al coche #51 en la pole position por tan solo 18 milésimas con respecto al coche de los actuales campeones de la categoría, el Ferrari #63, pilotado por Alessandro Balzan.
Marco Sorensen ha marcado el tercer mejor tiempo en el Aston Martin #98 aunque se ha quedado a más de seis décimas de los líderes. Tan solo dos milésimas detrás de él ha acabado Matteo Cairoli. El joven piloto de Porsche se ha mostrado muy competitivo en su primera participación en el óvalo americano.
El quinto mejor tiempo lo ha marcado Mirko Bortolotti con el Lamborghini Huracan GT3 #11 seguido por el actual campeón del ADAC GT Masters, Connor de Phillippi (Audi R8 #29). Andy Lally ha conseguido para la marca debutante Acura el séptimo mejor registro mientras que el otro de los NSX ha sido noveno. El primero de los Lexus, que también debutan en esta carrera, ha sido decimotercero y el primer Mercedes decimoctavo.