El máximo responsable del DTM y ex piloto de F1 Gerhard Berger ha comentado los cambios que se han producido en el calendario del DTM de cara a la temporada 2018. El certamen alemán tendrá más participación a nivel internacional, disputándose carreras en circuitos como Brands Hatch (Gran Bretaña) o Misano (Italia).
Además de pruebas tradicionales del certamen como Hockenheim (que una vez más empieza y acaba en Hockenheim, la primera carrera en mayo y la segunda en octubre), Lausitzring, Norisring, Nürburgring, Zandvoort o Hungaroring, este año han entrado Brands Hatch y Misano – Berger ha revelado que Imola también estaba interesada, pero no ha sido posible celebrarlo allí.
“No se debe olvidar que hay una gran comunidad de fans de turismos en Inglaterra. Siendo una nación de automovilismo por excelencia, Gran Bretaña era obligado para el DTM. Es también es un mercado importante para los fabricantes”, declaró Berger según el medio Motorsport News.
“Hablamos con los organizadores de Imola y estaban muy interesados, es un evento que hubiéramos podido utilizar como plataforma. Pero el DTM necesita mucho tiempo de pista con sus carreras teloneras en un fin de semana – no encajaba allí. Creo que esta es la mezcla perfecta para el DTM. El núcleo de los fans está en Alemania y los amantes del DTM están servidos con cinco pruebas. Pero también es importante para las marcas que vaya más allá de la frontera de Alemania. Así el retorno de su inversión es más grande”, explicó el austríaco.