ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
DTM
 

Harrison Newey reemplaza a Ed Jones en las filas WRT

Las restricciones de movimiento entre Emiratos Árabes Unidos y Europa han dejado a Jones sin asiento, pese a haber firmado con WRT

16/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: | Leído: 1364

Cambio de última hora en la parrilla del DTM. Harrison Newey tomará el asiento de Ed Jones en uno de los Audi RS5 Turbo de WRT. Las razones de este sorprendente cambio son las restricciones entre Dubai, país de residencia de Jones, y Europa debido a la COVID-19.

Jones era uno de los tres debutantes esta temporada en el DTM tras su exitoso paso por Estados Unidos (fue campeón de las Indy Lights en 2016 y logró tres podios en 47 carreras en la Indycar), y probó el Audi RS5 Turbo DTM en los test de diciembre del DTM.

Sin embargo todo se ha torcido debido a la pandemia y las consecuentes restricciones de movimiento entre países. Debido a esto, el emiratí no acudió a los test de Nürburgring hace un mes y su asiento lo ocupó precisamente Newey.

El británico, hijo del ingeniero Adrian Newey, ha tenido una trayectoria corta pero muy diversa: ha corrido tanto en carreras de resistencia como en formato sprint; en monoplazas, GTs y en prototipos. Para 2020 no tenía ningún programa confirmado y solo había disputado las 24 Horas de Daytona en la clase LMP2 (con Dragonspeed, con quienes logró la victoria) y las 12 Horas de Bathurst (fue segundo entre los GT4), por lo que el inglés tendrá un programa para est acortado 2020.

Ahora, Newey emprenderá un nuevo proyecto en el DTM junto a uno de los equipos pata negra de Audi: "Estoy muy emocionado de unirme al WRT Team Audi Sport para la temporada 2020 DTM. El equipo tuvo una fantástica temporada de debut el año pasado y tienen mucha experiencia y espero que me puedan dar esta experiencia, ya que esta es mi temporada de novato. No puedo esperar para comenzar en Spa. Todos han tenido una pretemporada baja mucho más larga de lo esperado y no hay mejor lugar para comenzar que Spa, una de los mejores circuitos del mundo. El DTM es un campeonato muy histórico y es un honor formar parte de él. No puedo esperar para comenzar mi temporada de novato. Va a ser un buen reto para mí y estoy muy emocionado ", ha expresado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP