¨Dani Juncadella anunció a principios de marzo su regreso al DTM de la mano de Mercedes Gruppe M. El barcelonés, que el año pasado tan solo disputó carreras de resistencia con la escudería alemana después de que Aston Martin le relegara del DTM, ha decidido volver a la competición que lo vió consolidarse como piloto y ya ha empezado a brillar sobre Lausitzring.
Lo cierto es que Juncadella ha tenido una semana donde ha participado en los tres días de test del certamen de DTM y también ha participado en las 4 Horas de Nürburgring, prueba clasificatoria para las 24 Horas de Nürburgring el próximo mes de junio. En los test, Juncadella hizo un discreto octavo mejor tiempo entre los 17 pilotos que participaron en estos entrenamientos de pretemporada. Aún así, en el primer día sorprendió haciendo el tercer mejor registro. Los test estuvieron protagonizados por los Mercedes y los Ferrari que fueron los más rápidos. Maximilian Gotz fue el más rapido, siendo el único piloto junto a Lawson que bajó del 1'43''.
En cuanto a las 4 Horas de Nurbürgring, que son la fase de clasificación para las posteriores 24 Horas, terminaron en cuarta posición en carrera. Los protagonistas fueron los Porsche, quienes pese a tener un lastre de 15 kilos de más, dominaron la prueba con puño de hierro. Juncadella correrá junto a Gotz y Fabian Schiller de cara a las 24 Horas de Nurburgring, un trio con mucha calidad y experiencia en el certamen.