Álex Riberas ya tiene compañero de equipo para las rondas Sprint X de la Pirelli World Challenge. El piloto canadiense Kyle Marcelli será el encargado de llevar junto a él el Ferrari 488 GT3 del equipo R.Ferri Motorsport. Después de un prometedor inicio de temporada en St. Petersburg donde consiguió su primer podio, Riberas espera mantener ese alto nivel el resto del año.
Marcelli por su parte es un experimentado piloto en Norteamérica y lleva desde 2010 corriendo en carreras de resistencia. Previamente a eso cosechó éxitos en las fórmulas de promoción canadienses y dio el salto a las American Le Mans Series en 2010. Fue tercero en la edición de 2011 con dos victorias y cinco podios en nueve carreras, y disputó también las Le Mans Series. La temporada pasada participó en el IMSA y en la propia Pirelli World Challenge, acabando en ambas ocasiones entre los diez primeros.
Con un total de 180 carreras disputadas, Marcelli ha cosechado un total de 21 victorias, 24 pole positions y 72 podios, que elevan su porcentaje de top 3 hasta un 40 por ciento. Tras hacerse oficial su fichaje, el piloto canadiense declaró:
“Es un honor para mí unirme al equipo R. Ferri Motorsport y a Ferrari. Es una oportunidad muy buena para pilotar y representar a esta prestigiosa marca. Quiero agradecer a Remo y a su equipo por elegirme para ocupar este asiento. Voy a esforzarme al máximo y a concentrarme en este programa al máximo. Tengo ganas de conducir junto a Álex Riberas, es muy rápido y espero que podamos empujarnos mutuamente para conseguir los mejores resultados posibles en la pista.”
Riberas y Marcelli compartirán coche en las rondas de Virginia, Canadian Tire (Mosport), Lime Rock, Utah y el Circuito de las Américas, circuito que le gusta mucho al piloto español y donde consiguió su única victoria en la Porsche Supercup. En las rondas Sprint X se unirán al campeonato pilotos del nivel de los hermanos Taylor, Laurens Vanthoor y Jörg Bergmeister.