Pocas luces y muchas sombras en la primera parte de la temporada para la escudería de Faenza. En los primeros ocho Grandes Premios, era habitual ver a uno de sus pilotos dentro del Top 10, especialmente en el día de la carrera. Hubo grandes resultados, como en Arabia Saudí y Azerbaiyán, donde Pierre Gasly fue capaz de llegar a Q3 y finalizar en los puntos. El principal problema fue que estas buenas actuaciones eran puntuales.
Después de que Alpha Tauri tuviera su mejor fin de semana del año en Bakú, la zona media se convirtió en una verdadera jungla en los siguientes Grandes Premios. Alpine y McLaren apretaron el acelerador y se distanciaron de sus perseguidores, complicando aún más estar entre los diez mejores. Con lo visto hasta ahora, Gasly confía en que su equipo pueda dar un paso adelante a la vuelta de las vacaciones e intentar aspirar a los puntos de manera más frecuente.
"Lo más importante es que aprovechemos las próximas semanas para extraer más del coche y terminar dentro de los puntos regularmente. Conozco al equipo y sé lo que es capaz de hacer. Con estos nuevos coches, necesitamos tiempo para entender cómo extraer el máximo", afirma el francés en el comunicado de prensa post carrera de Alpha Tauri.