Twitter (@TheDDuran)
La empresa Jangonya Ayam, la rama indonesia del gigante de comida rápida KFC, se ha interesado en adquirir los efectivos restantes de Manor Racing después de que se hiciera pública su bancarrota a finales del pasado mes de enero. El periódico finlandés Turun Sanomat lo ha publicado el miércoles uno de febrero.
Después de que entrase en concurso de acreedores, Manor cerró sus puertas una vez pagó los salarios de los casi doscientos empleados con los que contaba hasta ahora. El equipo se quedó sin fondos después de haber construido los dos chasis del MRT07 (faltaba el resto del coche ya que se detuvo el trabajo de los proveedores) y tener el diseño preparado para competir en la temporada 2017 de Fórmula 1.
El máximo responsable de la rama indonesia, Ricardo Gelael, mostró interés a raíz de que en 2016 su hijo Sean Gelael compitiese en la GP2 con el equipo Campos Racing patrocinado por Jangonya Ayam, después de debutar en 2015 con Carlin. Su mejor resultado fue un segundo puesto en la Feature Race de Red Bull Ring (por detrás de Mitch Evans) seguido de un séptimo en la Feature Race de Bakú.
El motivo por el que Gelael frenó las negociaciones para adquirir el equipo antes de su cierre era la preocupación por si tuviera deudas escondidas – otra persona que se interesó por la compra del equipo fue el responsable de que la Fórmula 1 volviera a Estados Unidos, Tavo Hellmund. No obstante, Turun Sanomat comenta que ahora Jangonya Ayam tiene la oportunidad de adquirir los efectivos restantes del equipo de Banbury – además podría hacerlo a un precio bastante menor del inicial.