Twitter (@tonicv70)
Como ya os habíamos ido anunciando el DTM va a introducir una serie de cambios en sus reglamentos deportivos para la temporada 2014.
En carrera, el número de paradas en boxes obligatorias se ha reducido de dos a una, las paradas no pueden ser realizadas en el primer tercio de carrera, o durante el período de coche de seguridad.
También habrá nuevos límites sobre el uso del neumático”Option” de Hankook, sólo se permite su utilización un máximo del 50 por ciento de la carrera, en un intento de simplificar las estrategias de carrera y hacer las carreras más fáciles de seguir para los aficionados.
Como modificación “estrella”, tenemos el lastre. Para empezar, el peso del vehículo para la primera carrera pasa de 1.110 Kg a 1.120 Kg, 10 kilogramos más.
El ganador de la última carrera y sus compañeros de fábrica que se hayan clasificado entre los 10 primeros, llevaran un lastre de cinco kilógramos en la siguiente prueba. Los otros pilotos de la misma fábrica que no estén entre los 10 primeros llevaran un lastre de 2.5 Kg.
La segunda fábrica clasificada llevará el mismo peso en la siguiente prueba.
Y los coches de la tercera fábrica clasificada, que estén entre los 10 primeros, llevaran 2,5 Kg menos para la siguiente prueba y los que no estén en el top-ten 5 Kg menos.
Qualy:
Q1: Duración 13 minutos, los cinco más lentos no pasan a la Q2
Q2: Duración 11 minutos, los 10 últimos no pasan a la Q3.
Q3: Duración 11 minutos. Los 8 pilotos se juegan la pole.
DRS:
Ahora se puede utilizar hasta la última vuelta
Motores:
Solo hay dos motores de recambio por fabricante para toda la temporada.