Primera curva y primer accidente para Kamui Kobayashi en su regreso a la Fórmula 1. El piloto nipón se llevaba por delante al Wiliams Martini de Felipe Massa tras tratar de frenar en la llegada al primer vértice de la nueva era. Sus frenos traseros ‘by wire’ no reaccionaban a la presión de su pierna izquierda y el accidente era inevitable.
Felipe Massa veía frustradas sus opciones de hacer algo grande en su debut con Williams y en seguida pidió a la escudería de Grove que reclamaran la acción ante los comisarios de la FIA en Melbourne. No obstante, tras analizar la telemetría del ‘CT05’ de Kobayashi, y revisando los datos técnicos ofrecidos por la escudería británica, la FIA decidía que el japonés no había tenido culpa alguna.
“El accidente fue causado por un fallo técnico completamente fuera del control del piloto”, asegura el comunicado oficial. “No es lo que quería para mi primera carrera de regreso y lo siento por el equipo y por Felipe, nuestras carreras terminaron temprano”, se disculpa Kobayashi tras el incidente. “Tuve una buena salida pero en la primera curva choqué contra Felipe. Por los datos iniciales parece que fue un problema de frenos, o cual significa que no podía hacer mucho más y cuando revisamos el coche, todo esto se confirmó. Debemos asegurarnos de solucionarlo para Malasia.”