Twitter (@TheDDuran)
Manor F1 Team se ha encontrado con un nuevo obstáculo en su regreso a la Fórmula 1: el software que ha de utilizar no es capaz de reconocer los datos de la unidad de potencia Ferrari con las especificaciones de 2014, el cual utilizarán durante la primera parte de la temporada.
El equipo ha logrado construir un coche de acuerdo a las regulaciones de este año en tiempo record (el coche pasó las pruebas de choque el pasado cinco de marzo), pese a que el ritmo que se espera de él no es del todo rápido: se trata del Marussia de 2014 sin apenas evoluciones, sino adaptaciones para este año. Manor se enfrentará a los nuevos monoplazas que han demostrado estar varios segundos por vuelta por delante de sus homólogos de hace doce meses.
Ahora bien, el problema del software viene de los meses en que el equipo estuvo en manos de administradores, como se puede leer en Diariomotor Competición o LaF1.es: en ese momento los datos de los ordenadores del equipo fueron eliminados con el fin de vender todo el material. Ferrari no tenía prevista esta situación y no dispone de los datos necesarios – pues la unidad de potencia que utiliza el F15T es la versión evolucionada.