La semana pasada contamos en Revista Safetycar que Roberto se unía a Pons Racing para disputar la Formula 3.5, al tiempo que contábamos que podría no ser el único programa del piloto español. Roberto ya conocía de las intenciones de Manor por contar con sus servicios, pero aún no había nada oficial, y no podía contar nada.
El equipo Manor se puso en contacto con Roberto a mediados de Febrero, donde le explicaron la intención de contar con sus servicios, sin embargo, el problema era el de siempre, Manor atraviesa una más que delicada situación económica, y les gustaría que el piloto aportara financiación, cosa que en el caso de Roberto no es posible. Pero finalmente, en el equipo Manor han decidido contar con el castellonense.
Roberto explicaba que se enteró en el avión, de camino a Melbourne, cuando le confirmaron oficialmente que corría este fin de semana. Merhi se quedó a las puertas de debutar oficialmente en una carrera de Formula 1, cuando el proyecto de Caterham se vino abajo, pudiendo cumplir finalmente su sueño este fin de semana.
El reto no será fácil. Manor no ha hecho test y correrá con un vehículo adaptado de la temporada 2014, por lo que se espera que sean muy pocos competitivos. Además, Will Stevens, compañero de Roberto, sí es un piloto de pago, por lo que es de esperar que todas las mejoras vaya al británico en primer lugar, como es práctica habitual en los equipos de mitad de pelotón.
Merhi aclaró que el acuerdo es para esta primera carrera, y que más adelante ya se vería, especialmente por la complicada situación financiera del antiguo equipo Marussia, aunque el hecho de que hayan contado con él, es toda una declaración de intenciones, especialmente teniendo en cuenta que un equipo de F1 no puede alinear a más de cuatro pilotos diferentes durante la temporada.