Twitter (@tonicv70)
Marco, ¿cómo te sientes después de esta victoria histórica?
Marco Wittmann: \"Ha sido una carrera perfecta para nosotros. El BMW M4 DTM Ice-Watch se ha comportado de una manera excelente. Ya lo vimos en los test de Hockenheim. Hemos ganado la primera carrera con el nuevo BMW M4 DTM, es el triunfo 60 º para BMW y el primero para el BMW Team RMG. No podría haber deseado un mejor comienzo de temporada en el DTM \".
¿Cuál fue la clave de su éxito?
Wittmann: \"En primer lugar, era muy importante calificar bien, y fuimos segundos en parrilla, luego pude pasar pronto a Adrien Tambay, por lo tanto, tenia pista despejada para marcar mi ritmo de carrera. Eso me permitió hacer el stint con los neumáticos blandos sin forzar y con aire limpio. No perdí tiempo en pista. Eso fue fundamental, y la razón por la que crucé la línea de meta con una amplia ventaja”.
¿Cómo fueron las últimas vueltas?
Wittmann: \"Estuve muy concentrado durante toda la carrera y especialmente en las últimas vueltas, mantuve en estrecho contacto por radio con mi equipo, con el fin de mantener una distancia tranquila entre nosotros y el grupo perseguidor. Mis principales rivales en la segunda mitad de la carrera iban con el neumático option, y por lo tanto más rápido. Hacia el final, me di cuenta que ya no nos atraparían. Entonces lo importante era no cometer errores. Ha sido algo absolutamente fantástico”.