Red Bull Racing ha anunciado en la mañana de hoy, miércoles, la contratación de Dan Fallows como su nuevo jefe de aerodinámica, tras la confirmación de hace unos meses de la marcha de Peter Promodrou a McLaren. La escudería austriaca contrarresta así la marcha del griego fichando a alguien que procede directamente de Woking “con efecto inmediato”.
\"Dan ha trabajado como parte del departamento de aerodinámica del equipo durante muchos años. Anteriormente trabajaba como Jefe de Equipo (Aerodinámica), y dejó el equipo durante un breve periodo de tiempo el año pasado. Ahora ha vuelto a Infiniti Red Bull Racing para comenzar a trabajar en su nuevo papel”, asegura el comunicado de la escudería de las bebidas energéticas, en el que se confirma también que Promodrou “ha iniciado un período de descanso”, hasta que se incorpore como jefe de aerodinámica de McLaren en 2015.
El movimiento de Red Bull era obvio, tratando que Promodrou no se lleve los secretos del RB10 a la competencia y repescando a un ingeniero que ya trabajó para ellos en el pasado. No obstante, desde McLaren no parecen dispuestos a facilitar el movimiento y Eric Boullier, jefe de equipo y director de competición, aseguraba tras el anuncio que “Dan Fallows tiene un contrato legalmente vinculante con McLaren y el asunto está ya en manos de nuestros abogados”.
La disputa se traslada al plano legal y el último movimiento de Red Bull podría no ser del todo lícito. No obstante, Fallows ha comenzado ya a trabajar en Milton Keynes…