Positivas noticias para Alex Riberas y Mario Farnbacher desde California, donde la IMSA celebra este fin de semana la cuarta cita de la temporada del IMSA WeatherTech Sportscar Championship, tercera para los vehículos de la categoría GTD, en el afamado circuito de Laguna Seca.
A bordo del Porsche 911 GT3 el piloto español lideró las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas durante el viernes consiguiendo una vuelta rápida de 1’25’’390 en el ratonero trazado, un trazado donde los Porsche han mostrado todas sus virtudes por delante de los Ferrari, BMW o Lamborghini, y superando también a los Audi R8, que acostumbran a destacar por su agilidad.
Alex Riberas no será el único español participando en Laguna Seca, ya que una vez más estará Antonio García a bordo del Chevrolet Corvette C7.R, aunque debido a las dimensiones del circuito, ambos pilotos correrán por separado, con una carrera para los Prototype y GTLM y otra diferente para los Prototype Challenge y GTD.
Antonio García y Jan Magnussen fueron quintos en ambas sesiones de entrenamientos, lideradas por el Ferrari 488 de Scuderia Corsa pilotado por Daniel Serra y Pier Guidi, con los Ford GT de Chip Ganassi muy cerca.
En prototipos han sido los Mazda LMP2, que ya mostraron sus renovadas virtudes en Long Beach, los que lideraron la tabla de tiempos por delante del Ligier JSP2 y de los Daytona Prototype. Nuñez y Bomartio lograron el mejor tiempo del día al bajar hasta el 1’18’’139, opositando para conseguir la primera victoria para el fabricante japonés precisamente en su circuito de casa, el Mazda Raceway Laguna Seca.
La sesión de clasificación tendrá lugar este sábado a partir de las 23:30, hora peninsular. Las carreras, el domingo a las 18:15 y 22:45.