Sois libres de correr, pero sin romper los juguetes. Este ha sido el mensaje de Paddy Lowe y Toto Wolff a sus pilotos tras la reunión celebrada esta mañana en Brackley, según han confirmado en un comunicado emitido hoy.
Así, por el bien de la competición, los de la estrella han decidido dejar competir a sus pilotos, pero con las normas del equipo por encima de todo, según reza el comunicado.
Esta mañana en la sede de Mercedes AMG Petronas en Brackley, Reino Unido, se han reunido Toto Wolff, Paddy Lowe, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
Nuestros pilotos han sido informados de que son libres de competir por el Mundial. Creemos que esta es la esencia de la F1, incluso entre compañeros de equipo. Como aficionados a las carreras, queremos verles correr.
No obstante, esta libertad viene con el deber de los pilotos de respetar los valores del equipo. En las últimas cinco carreras ha habido tres incidentes que nos han costado 50 puntos en el Mundial de Constructores. Hemos reforzado nuestras normas de equipo, además.
Con esto, creemos que los pilotos manejarán la situación en pista. Su destino está en sus manos. Si los pilotos no cumplen con las normas del equipo, impondremos órdenes de equipo como última solución.