ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

Merhi décimo, Sainz decimoquinto

Extraña sesión de clasificación donde a los pilotos españoles les costó encontrar el ritmo. Gasly se posiciona por delante de Roberto. Stevens se lleva la pole

18/10/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 14549

La sesión de clasificación correspondiente a la primera manga de la Formula Renault 3.5 es de las complicadas de explicar. Los pilotos se encontraron con un asfalto excesivamente frío y sufrieron para meter temperatura a los neumáticos.

 

Y entre los 21 pilotos presentes, el que mejor lo hizo fue Will Stevens, que con un tiempo de 1’27’’783 colocó a su Strakka en primera posición, adelantando a 42 milésimas a Rowland, por 79 a Buller y por 88 a un sorprendente Pietro Fantin. Y es que la igualdad ha sido destacable entre toda la parrilla, ya que entre el poleman y el último clasificado, el malayo Jazeman Jaafar, solo hay 951 milésimas de diferencia.

 

Los DAMS volvieron a evidenciar que los circuitos revirados se les atragantan. Un día que debía ser de puro trámite para Carlos Sainz se vuelve ligeramente amargo tras tener que partir en decimoquinta posición, tras no poder bajar del 1’28’’449. Pero aún le fueron las cosas a su compañero de equipo, Norman Nato, que partirá decimoctavo.  Aunque si hay algo que le puede permitir afrontar la carrera con cierta tranquilidad a Sainz, es saber que Merhi tampoco ha clasificado de forma excelente.

 

El equipo Zeta Corse comunicaba por la mañana que había encontrado el problema que había ocasionado los tiempos tan terribles del castellonense en las sesiones de entrenamientos libres. Con el problema teóricamente superado, Roberto marcó una vuelta rápida en 1’28’’174, a 391 milésimas del poleman, y que le vale para partir en décima posición, por delante del colombiano de Pons, Oscar Tunjo y de la única fémina de la categoría, Beitske Visser, que realizó un gran trabajo, endosando casi cuatro décimas a su compañero en el equipo de Adrián Vallés, Zoel Amberg.

 

Pierre Gasly, el único que puede arrebatarle el subcampeonato a Merhi partirá desde la séptima posición, por delante de Vaxiviere y Laine, y es que los Arden han respondido muy bien en el trazado andaluz, por lo que se espera que el piloto de Red Bull sea un verdadero coco durante la carrera, que se disputará este mismo sábado a las 14:00.


 

\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP