El piloto de Manor Roberto Merhi estuvo presente, junto a sus compatriotas Carlos Sainz y Fernando Alonso, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España. El piloto castellonense, que se dispone a iniciar el que sería su 4º Gran Premio en la categoría reina, se mostró confiado respecto a sus opciones en Montmeló, circuito en el que ganó en 2 ocasiones en 2008 en la F3 española, pero en el que no corre desde 2009: "Todas las pistas en las que hemos corrido hasta ahora eran nuevas para mí, y Barcelona es la primera que conozco. Estoy contento de correr en casa, y creo que va a ser una buena carrera."
El inicio de temporada de Manor ha sido preocupante por la manifiesta falta de rendimiento. Merhi es optimista respecto a sus opciones en Montmeló: "Estoy bastante seguro de que vamos a tener un buen resultado y un buen ritmo. Es la primera pista normal que tenemos en el calendario: tiene una combinación de curvas rápidas y lentas en las que se marca más la diferencia y se puede ir más al límite".
El objetivo sigue siendo recabar la máxima información posible antes de poner en pista el nuevo coche. Según Roberto, "el equipo está trabajando mucho para tener el coche en pista lo antes posible, aunque lleva mucho tiempo. Hemos trabajado muy deprisa, pero ahora nos estamos concentrando en acabar carreras."
Su futuro sigue siendo objeto de incertidumbre y dudas. Preguntado por si su acuerdo con Manor era para toda la temporada o carrera a carrera, Merhi zanjó la cuestión brevemente: "De momento, piloto para Manor y hasta que no me digan lo contrario, asi va a ser".
También se le preguntó su opinión sobre si Fernando Alonso volverá a ser campeón algún día. "Si, sin duda. En McLaren hoy día no son tan competitivos como Mercedes, Ferrari o otros equipos, pero depende de él y del coche que pìlota. Si en el futuro tiene un mejor coche, puede ganar otro campeonato perfectamente. Si no, no puedes hacer nada contra eso. Necesita estar en el equipo correcto, en el momento correcto".